ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

Informe Psicopedagógico

I.- Datos de Identificación

Nombre : Juan Gabriel Cabello Varas

Fecha de Nacimiento : 31 de Julio de 1992

Edad : 14 Años 5 Meses

Escolaridad : Sexto Año Básico

Fecha de Informe : Diciembre del 2006

II.- Antecedentes Generales

El alumno ingresa al Proyecto de Integración el año 2004. Actualmente recibe el apoyo sistemático en las áreas de Lenguaje Comunicación y Educación Matemática manteniendo una asistencia de un 95%.

Juan asiste durante todo este año a un taller de desarrollo personal impartido por el Psicólogo del establecimiento logrando avances significativos en su conducta y relación con sus pares. Además durante los primeros meses de clases se le entregaba apoyo a nivel Fonoaudiológico con el propósito de mejorar su lenguaje expresivo sin embargo el menor por un tema de motivación no asistió más a dicho taller.

En relacion al aspecto conductual, presenta algunos cambios de actitud y de ánimos ocasionando que en más de una ocasión deje las tareas inconclusas o simplemente no las realice, se fatiga con facilidad, manifestando una baja tolerancia a la frustración.

Es importante señalar que actualmente existe ciertas dificultades en el entorno familiar lo que ha ocasionada tristeza y problemas de relación entre el menor y su familia.

III.- Antecedentes Pedagógicos

a) Lenguaje y Comunicación

Juan presenta un Lenguaje Expresivo descendido con relación a su edad.

Se expresa utilizando un vocabulario limitado en contenido y estructura. Logra nominar y describir en forma simple, presentando dificultades en la repetición de palabras con grupos consonánticos además de dislalias culturales.

En su Lenguaje Comprensivo presenta un mediano desarrollo en las habilidades de recepción y repetición inmediata de la información verbal simple, logrando comprender solamente ordenes simples no así las complejas.

A nivel de Lecto Escritura identifica vocales y lee palabras y frases cortas a nivel de sílaba directa con las letras m, l, s y p.

No posee Escritura Espontánea, sin embargo se observa una buena calidad a nivel de copia aún cuando presenta dificultades para transcribir de imprenta a manuscrita.

En cuanto a la calidad de la escritura presenta una letra muy pequeña con trazos irregulares y angulosos además de errores de alineación.

Actualmente presenta una lectura de frases a nivel de sílaba directa con las letras m, l, s, p, t, d, f, y g.

Logra un mejor desarrollo de la Comprensión lectora a nivel de frases y de textos leídos por otros, siendo capaz de identificar personajes principales y secundarios, lugares y hechos relevantes.

En Escritura logra al dictado escribir palabras con las sílabas antes mencionadas, siendo aún incapaz de desarrollar la Escritura Espontánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com