ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 5

Informe

Psicopedagógico

Integrantes: Judith Arratia Montoya

Yadira Yáñez Fernández

Docente: Marlene Silva Aguilera

Asignatura: Evaluación Psicopedagógica

Concepción, Jueves 26 de septiembre de 2013

I. IDENTIFICACIÓN:

Colegio : Juan Bosco.

Dimensiones Evaluadas: * Contexto Social: relación docente/alumnos.

* Contexto Físico: aula.

Curso : Segundo 2° año C

Fecha Informe : martes 24 de septiembre de 2013.

Evaluador : Judith Arratia Montoya, Yadira Yañez Fernández

Estudiantes 2° año en Pedagogía Educación Diferencial.

II. ANTECEDENTES GENERALES :

El colegio Juan Bosco se encuentra ubicado en Lomas Coloradas en la comuna de San pedro de la Paz. El establecimiento posee alrededor de 1500 estudiantes y ofrece educación pre-básica, básica, y media a contar del año 2011; con dos jornadas, mañana y tarde.

Su misión es promover a los alumnos una formación integral basada en el desarrollo de sus potencialidades y considerando para ellos la diversidad de sus intereses académicos, a través de las actividades curriculares propias y de talleres extra-programáticos. . Para ello, cuenta con los recursos físicos y tecnológicos apropiados, para la inserción de los alumnos y alumnas en una sociedad globalizada y competitiva, con sentido ético y a la vez con espíritu crítico y creativo para lograr adaptarse dinámica y armónicamente en ella.

Cuenta también con el proyecto de integración escolar (PIE) en el cual atienden a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente.

Las dimensiones evaluadas están situadas en:

Determinar el tipo de relación que existe entre el docente y sus alumnos, donde cabe mencionar que es un aspecto muy importante ya que las características de la relación que se posea, benefician el proceso de aprendizaje-enseñanza y optimiza el quehacer y el clima en el aula. La siguiente dimensión se sitúa en evaluar el espacio físico, es decir, si el aula se encuentra en adecuadas condiciones para efectuar las diferentes actividades de aprendizaje. El espacio escolar es el marco físico en el que se desarrollan las situaciones de aprendizaje de los alumnos, éste proporciona estímulos para el proceso de aprendizaje convirtiéndose en un poderoso factor educativo.

Las condiciones en las que se llevó a cabo la evaluación fueron óptimas ya que se avisó previamente la ejecución de esta, dando a conocer la finalidad y el propósito con el cual se realizaran estas observaciones. Se desarrolló en un contexto de confianza y colaboración tanto de la docente como de los alumnos.

III. INSTRUMENTOS APLICADOS:

* Lista de Cotejo: aplicada en relación al contexto físico, el aula.

* Escala de apreciación: aplicada a la relación existente entre el docente/alumnos.

IV. INFORME POR INSTRUMENTO Y DIMENCION EVALUADA:

* Instrumento: Lista de Cotejo empleada para evaluar el contexto físico, el aula.

Análisis Cuantitativo:

La ejecución de este instrumente evaluativo ha arrojado un puntaje de 16 puntos de un total de 22 puntos, lo cual se traduce en un 73% de logro. A partir de estos resultados se observa que el aula de clases es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com