ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

He elaborado este trabajo con la finalidad de adquirir conocimiento sobre la relación del Derecho Publico y el Derecho privado que dentro del derecho como una ciencia social podemos observar y definir el Derecho; cada una de las dos grandes ramas se divide en varias disciplinas a las que suele darse el nombre de especialidades. Cada una de las ramas especiales poseen sus reglas procésales y sus propias características para el cumplimiento de sus fines y así poder organizar y controlar las organizaciones del estado,

CUAL ES LA RELACION EXISTENTE ENTRE EL DERECHO PUBLICO Y EL DERECHO PRIVADO

El Derecho Público es el que surge de las relaciones entre los diferentes órganos o entidades del estado y también las que surjan entre estos y los particulares en una relación de subordinación (las organizaciones del estado actúan como una autoridad) El derecho público sería aquel en el que se resuelven las controversias entre un particular y un órgano del estado.

En el derecho privado la relación de los sujetos es de acuerdo con la norma que los regula, se encuentran colocados en igualdad de facultades y derecho como personas, en este derecho las relaciones entre las partes involucradas es de coordinación entre particulares y también entre particulares con algún órgano del estado pero a un nivel de igualdad (Como ejemplo esta la compra-venta de inmuebles que haga un particular al estado en una subasta pública, ya que aquí la autoridad que vende no esta ejerciendo su potestad de autoridad, sino que contrata al mismo nivel que el particular)

Entonces en el derecho público son controversias entre un órgano del estado con un particular (ciudadanos) y en el derecho privado solo se dan controversias entre particulares o personas.

EN QUE SE RELACIONA EL DERECHO CONSTITUCIONAL CON LOS DEMAS RAMAS DEL DERECHO; DERECHO ADMINISTRATIVO, FINANCIERO, PROCESAL Y CIVIL.

Derecho Constitucional: Es la rama del derecho público que estudia el conjunto de normas jurídicas que se refieren a la organización del estado, de su gobierno y de los derechos fundamentales de las personas y tiene relación con los Importancia del derecho constitucional:

Derecho Constitucional: regula la organización del gobierno con sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y la de esos poderes entre si y a su ves con los particulares. Su fuente básica es la Constitución Nacional.

Derecho Administrativo: regula el funcionamiento de los servicios públicos.

Derecho Financiero: regula todas las actividades financieras del Estado como por ejemplo, el presupuesto, los gastos, los recursos.

Derecho Penal: establece cuales son las conductas que se deben implementar para penar aquellos individuos que hallan causado algún delito.

Derecho Procesal: reglamenta el funcionamiento de los juicios o procesos ante los tribunales judiciales.

¿QUE ES PARA USTED EL DERECHO ADJETIVO Y QUE LO DIFERENCIA DEL DERECHO SUSTANTIVO?

El derecho adjetivo está conformado por las normas que establece y regula los procedimientos que es, y a su vez es el mecanismo para realizar al Derecho Sustantivo que regula el deber ser, el que impone los comportamientos que deben seguir los individuos en la sociedad. el derecho adjetivo establece el procedimiento para ejecutar o hacer valer tales derechos y norma según la cual aquel que cause un daño a otro, debe repararlo, es una típica norma del Derecho Sustantivo o Material, porque impone una obligación jurídica de reparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com