ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 6

SUPUESTOS HISTÓRICOS DEL ESTADO ACTUAL

Para comprender lo que ha llegado a ser el ESTADO actual no es necesario rastrear sus “predecesores”

EDUARD MEYER → Dice que el ESTADO no es como algo que nace con el hombre, sino incluso como aquel grupo social “que corresponde a la horda animal y que, por su origen, es más antiguo que el genero h, cuyo desarrollo cabalmente sólo se hace posible en él y por él “sobre os Estados de animales.

Casi todas las funciones que el ESTADO MODERNO reclama para si hallarse entonces repartidas entre los más diversos depositarios:

- La iglesia - Caballeros

- El noble propietario de tierras

· Al soberano monárquico del Estado feudal le vienen a quedar finalmente sólo o muy pocos derechos inmediatos de dominación.

· La misma jurisdicción, que estamos acostumbrados a considerar como la función más privativa del poder estatal, había pasado en gran parte a “manos privadas”.

· Los reinos y territorios de la edad media eran tanto en lo interior como el exterior unidad por el poder político.

· El ESTADO de entonces “no podía mantener su ordenación de modo interrumpido, sino sólo temporalmente, interviniendo de vez en cuando para eliminar la perturbación del orden estatal que se deseaba mantener “.

· En la antigüedad, ESTADO e iglesia, grupo político y grupo cultural habían constituido una unidad inseparable; cada “polis” tenía sus propias clases.

· En los tiempos medievales fue también desconocida la idea de una pluralidad de Estados soberanos, conviviendo con una igual consideración jurídica.

· El resultado final de todo ello es un conglomerado de numerosas unidades de dominación, grandes, pequeñas unidad entre sí, por el flojo vinculo feudal.

· La nueva palabra ESTADO designa certeramente una cosa totalmente nueva porque, a partir del renacimiento y en el continente europeo, las poliarquías, que hasta entonces tenían un carácter impresito en lo territorial y cuya coherencia era floja e intermitente.

· Los grupos políticos de la edad media eran defendidos, dominados y administrados en su mayor parte como propiedad.

· La dependencia político-económica del señor territorio respecto a los estamentos, basada en parte en la descentralización y disgregación que eran una consecuencia de la economía natural →se desarrollo → de la económica capitalista monetaria.

· TEORÍA DEL MERCANTILISMO

En Inglaterra por primera vez en el siglo XVI pero ya practicada allí un Siglo antes.

Aspiraba a aumentar el poder del Estado mediante el incremento de los ingresos del monarca y, mediante, por la elevación de la capacidad impositiva del pueblo.

· Weistum, en su concepto el descubrimiento del derecho para cada caso, se confunde con el derecho y juicio.

CONDICIONES NATURALES Y CULTURALES DE LA UNIDAD ESTATAL

· La teoría del Estado, en cuanto ciencia de la realidad, ha demostrarnos si y cómo existe el Estado, en cuanto unidad concreta que actúa en el tiempo y el espacio.

· La teoría del estado debe ser el conocimiento del Estado en sus leyes específicas.

· Para que halla Estado debe haber conexión con varios recursos como: condiciones naturales y culturales, geográficas, etc.

Cuadro de texto: La metafísica

· Esta equivocada de atribuir al acontecer histórico social.

· Y esta equivocado al decir que todo depende de por las leyes de la naturaleza

Cuadro de texto: Antropología

· Conoce del terreno para saber las ciencias que lo componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com