ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jojo es un niño que pertenece a la comunidad Nazi


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Jojo es un niño que pertenece a la comunidad Nazi. Él vive en Alemania con su madre, ya que su padre se encuentra en la guerra. La película inicia cuando Johannes, un pequeño niño de diez años, ingresa a un campamento nazi. En  este  los preparan para la guerra desde muy chicos, utilizando armas, bombas, etc. Con el fin de prepararse militarmente para servir a Hitler.  

En uno de los entrenamientos Jojo es escogido para matar un pequeño conejo, él queda bastante asustado con ganas de no matar al animal. Luego, sus compañeros le gritan: “¡mata, mata, mata!”, Jojo entra  en pánico y suelta al conejo, no quiere asesinarlo. Los mayores atrapan al conejo y le rompen el cuello, lanzándolo a un matorral. Inmediatamente  Jojo sale corriendo y llora al ver como sus compañeros se burlan apodándolo “Jojo Rabbit”.  

Él se siente angustiado y empieza a hablar con su amigo imaginario Adolf Hitler. Decidiendo arriesgarse, sale corriendo de vuelta con sus compañeros, agarra una granada y la lanza sin permiso, todo con el fin de demostrar lo que es capaz de hacer. La granada explota y Jojo es enviado al hospital, después va a su casa a recuperarse. Entrando nuevamente al equipo Jojo realiza tareas mínimas: difundiendo propaganda en la ciudad, recolectando chatarra para la guerra.

Un día, estando en su casa, ve cosas raras, abre la puerta que está en la pared y descubre a Elsa. Al verla  sale corriendo  asustado,  esta  lo persigue y le quita su navaja, teniéndolo contra la pared le da una pequeña amenaza, los dos se amenazan para no ser descubiertos. Jojo acepta y ella se va  a su escondite.

Poco después regresa al cuarto de Elsa, busca sacar información, ya que es judía. Él empieza a hacer un libro llamado “Judiodio” para lo cual Elsa le inventa  cosas sobre cómo leer  las mentes de los judíos. Jojo anota cada detalle mostrando mucho interés, además, el desea que su madre le diga la verdad sobre la judía que tiene escondida en el  último piso.  Su mamá le miente diciéndole que los ruidos son producto de las ratas. El chico se enoja, lamentando  que su padre no este. Rosie rechaza cada palabra y se disfraza del padre de Jojo para pedir perdón, enseguida se ponen a bailar.

 Tras el pasar de los días Jojo sigue interrogando a Elsa, esta le cuenta sobre su novio Nathan que se encuentra en Paris. Jojo inventa unas cartas con el nombre de su novio. Un día llega la Gestapo a revisar la casa, revuelcan todo y se percatan de la navaja de Jojo. Elsa aparece diciendo que es su hermana, le creen y se retiran. Jojo descubre a su madre asesinada en la plaza y corre donde Elsa.

Jojo se encuentra a su mejor amigo Yorki, él le cuenta todo sobre Hitler y su suicidio. La guerra comienza, Jojo corre a un escondite, solo ve muerte y bombas por encima de él. Al finalizar la guerra, él se salva diciendo que es judío. Alemania pierde la batalla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com