ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Este libro muestra una perspectiva diferente frente al mundo de los negocios llamándolo de una manera muy particular como lo son los océanos.

Basados en un estudio los autores muestran como sobresalir en la industria a través de la NO competencia nombrándolas como los océanos azules y los océanos rojos.

El Océano Rojo trata sobre las industrias que ya están en el mercado, como competir mejorando ideas ya existentes , pero necesarias para el consumidor , demostrando que se puede obtener un resultado favorable sin necesidad de apagar deshonestamente a la competencia.

El océano Azul genera un nuevo espacio en el mercado, con ideas innovadoras creando y capturando nueva demanda alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a la vez que el aumento del valor de los productos.

Tres criterios definen una buena estrategia de Océano Azul : foco, divergencia y un mensaje contundente para comunicarle al mercado.

El libro da un claro ejemplo de que puede salir de un océano rojo, como lo es el Cirque du Soleil una industria como lo es tan grande en este momento, pero al comienzo era una idea poco probable que surgiera ya que los circos no han tenido gran éxito y se dirige a un publico que aunque es bastante grande como son los niños no es suficiente para crecer , ellos pensaron mucho mejor la idea , y finalmente decidieron crear reinventar el circo, me refiero , que no solo sea dirigido al publico infantil sino al publico mas difícil de entretener, los adultos, así que crearon escenarios diferententes y un show que nadie pudiera olvidar , asi contrataron a los mejores del mundo y crearon un espectáculo increíble.

Una estrategia de océano azul efectiva debe focalizar sobre la minimización del riesgo ( y no sobre la toma de riesgos) . Basados en el estudio de diferentes compañías a lo largo del mundo, los autores desarrollan una metodología orientada al desarrollo de océanos azules.

Suplementaria al marco de las cuatro acciones, los autores proponen completar esta cuadrícula cuya utilidad radica en el establecimiento de acciones orientadas a la creación de una nueva curva de valor.

Veamos como ejemplo esta herramienta aplicada al Cirque du Soleil.

ELIMINAR

Interpretes estrellas

Shows de animales

Las concesiones de venta en los pasillos

Multiplicidad de shows en la arena

AUMENTAR

Única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com