ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA, SU ENSEÑANZA Y SUS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

LA HISTORIA, SU ENSEÑANZA Y SUS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Que para obtener el titulo

INTRODUCCIÓN

La educación de calidad es asunto nacional, ya que la capacidad de un país para generar riquezas materiales y organizarse para desarrollar su potencial, se encuentra estrechamente vinculada a los calidad educativa con la que forma sus integrantes .en este sentido para mejor calidad de vida entre la sociedad depende que sus miembros se encuentran más y mejor educados.

En esta ponencia se vierten los comentarios y/o sugerencias que nacen de los diversos comentarios, las diferentes necesidades, ofreciendo por padres, docentes y directivos de la institución. En dicha ponencia se mencionan sugerencias prácticas, que pueden mejorar la educación en México.

Se da una visión amplia y general desde distintos ángulos es decir lo que la sociedad circundante piensa de lo que es la educación en la escuela primaria para un mejor análisis de la perspectiva educativa, y finalmente contestar ¿por qué desde varios ángulos? Pues sencillamente porque la educación básica y la calidad educativa es tarea de todos y no del docente y el alumno requieren de un equipo con metas y objetivos comunes: la calidad educativa.

La mejor educación no se logra con palabrerías, sino a través constancia, organización, técnicas y métodos.

Teniendo todo esto puede decirse entonces estamos encaminados a lo que realmente es una educación de calidad; las escuelas constituyen ambientes fundamentales de las dimensiones que encierra el concepto de calidad educativa , pues es a través de estas que el sistemas educativo da sentido y concreción a las diferentes expectativas que encierra el concepto de calidad, pero¿ qué pasa cuando se pierde el rumbo de la educación de calidad? Podemos establecer con certeza que los fines dela educación naveguen en diferentes direcciones , rumbos erróneos a los que cada profesor ; encargado de cubrir objetivos , metas y fines de la enseñanza , llevan a un fracaso escolar , siendo entonces nuestros jóvenes a los que más afectados en su formación como forjadores de un mañana que probablemente no exista.

Con esto no se prende resaltar que la calidad de la enseñanza en México, es deplorable sino que más bien , se trata de unificar criterios, de hacer una reforma no solo de contenidos , programas o asignaturas , de rectificar actitudes negativas, de olvidar por completo viejas formas de trabajo , que no resultan factibles para el aprendizaje significativo de un siglo lleno de tecnologías de vanguardia de nuestro siglo: el siglo XIX.

Dicho todo lo anterior y como parte medular de que creemos como necesario para una forma educativa eficiente, se requiere que objetivos y fines de la educación, sean la mira de todos los implicados en la educación sin embargo podemos establecer, , y es evidente que dichos fines y metas no se cumplan con un 100% , esto debido entre innumerables situaciones a que los docentes que laboran en el nivel secundaria, no poseen los elementos necesario los conocimientos en este nivel se manejan y un excelente desempeño frente a los alumnos , siguen manejando el tradicionalismo.

Como la mejor opción para lograr aprendizajes significativos, en muchos de los casos tienen conductas negativas hacia el trabajo, por otro lado no existe especialista en materia educativa que actualicen a docentes sobre co0mo desempeñar un papel eficiente en la escuela primaria , ni un sueldo digno para el docente que lo lleva a estos busquen otras fuentes de ingreso y pierden el interés de nuestros educandos en el nivel medio indígena.

Pudiese seguir citando una finalidad de cuestiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com