ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD.”


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

“TAREA INDIVIDUAL 1

 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD.

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

CURSO: “REDACCION EMPRESARIAL”

PROFESOR: ANALILIA SANCHEZ MORELOS

ELABORADO POR: VICTOR ANDRES ISLAS SANCHEZ

MATRICULA: U99236214

MÉXICO D, F. A 30 DE MAYO DEL 2017

_________________________________________________________________________________________________________________

INTRODUCCION.

Con este documento expresare, el porqué se ha convertido en una habilidad necesaria, el poder tener una comunicación escrita de una calidad inmejorable, para poder aspirar a una vacante dentro de una organización ya sea nacional o transnacional, con ello podremos comprender un poco más la manera en que se ha ido deformando este tipo de comunicación, debido a el boom de las redes sociales, la internet, las modas, entre muchas otras formas en que los jóvenes tratan de  pertenecer a un núcleo social, el cual ha ido malogrando la comunicación escrita, olvidándose que para un desarrollo humano adecuado existen ciertos momentos y ciertas normas que debemos seguir, pero este tipo de comunicación escrita. Que sin darse cuenta los jóvenes emplean incluso cuando están buscando un trabajo dentro de una organización que lo que pretende es avanzar y no estancarse contratando empleados que no cumplen ni con el mínimo conocimiento escrito para cumplir con las necesidades de la organización.


DESARROLLO

 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD.

En la vida podemos encontrarnos diariamente a muchas personas en nuestro camino, muchas de ellas pasan en nuestra vida de manera constante, ya sea amigo o familiar principalmente, aunque también encontramos a nuestros compañeros de trabajo. Aunque también pasan muchas personas, las cuales jamás volvemos a ver en nuestra vida.

Es por ello que el ser humano, ha tendido siempre a tratar de hacerse entender, esto no solo ha sido ahora, sino desde que ha existido, ha necesitado de elementos comunicarse.

Es aquí donde nace la comunicación, la cual no es sino un conjunto de símbolos, sonidos, imágenes, entre otros, que utilizamos para expresar nuestras necesidades a otra u otras personas, donde siempre habrá un emisor, un mensaje y por ultimo un receptor, el cual decodificara nuestros símbolos y así podrá entender lo que estamos tratando de expresarle.

Existen varios tipos de comunicación, y como lo habíamos mencionado con anterioridad, el ser humano siempre los ah utilizado de una u otra forma. Algunos de ellos son; la comunicación oral, la comunicación escrita, comunicación publicitaria, comunicación virtual, entre otras.

En este documento nos referiremos principalmente a la comunicación escrita, la cual se podría definir como aquella que no es sometida a los conceptos de espacio y tiempo ya que tanto el emisor como el receptor no necesitan estar necesariamente presentes el uno del otro, sino que se emplea un mensaje el cual llega por medio de muchos tipos de canales, empleando símbolos que codifican el mensaje del emisor y que el receptor puede entender por medio de estos mismos símbolos.

Debido a este mundo globalizado que cada vez es más y más competitivo, las grandes organizaciones, se ven en la necesidad de emplear en sus puestos tanto estratégicos, como administrativos y operativos cada vez más a personas con una mayor capacidad de aprender así como de entender y expresar las necesidades de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (170.3 Kb)   docx (637 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com