ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y YO


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Cristian Leonardo Mejía Peña

Fecha: 20/11/17                                Grupo: 301

LA LECTURA, LA ESCRITURA Y YO

Todo inicia cuando me encontraba en el colegio Rafael Pombo, yo entraba a transición y en ese momento la experiencia de la lectura y la escritura era muy poca. Al iniciar las clases poco a poco iba aprendiendo más sobre la escritura ya que me ponían hacer planas de las letras y de palabras con respecto a la letra que me estaban enseñando; al ir cogiendo experiencia en la escritura me iban implementando la lectura con pequeñas frases.

Cuando pase a primero de primaria observe que el nivel de dificultad en la escritura y la lectura era mas con respecto al año anterior, me tocaba escribir lo que mis docentes me dictaban y me ponían a leer algunos cuentos para mejorar mi forma de leer y ponían a decir lo que entendía de lo que leía, por lo tanto, yo iba aumentado mis conocimientos sobre los textos y la forma de escribir. La mayor parte de mi etapa de primaria con respecto a la lectura y la escritura fue de la mismo forma que hace poco mencione entonces al terminar de cursar primero tenia una pequeña experiencia de la escritura sobre el papel y sobre la lectura de una manera informal ya que en ese momento no tenía los conceptos de claros de cómo se debía leer un texto.

Al ingresar a segundo de primaria cambio de colegio y entro al colegio Sagrado Corazón de Jesús donde ahí el nivel de exigencia era muy alto donde me enseñaron como debía identificar las palabras para nombrar cosas y el uso de las mayúsculas, estaba aprendiendo como expresar lo que entendía después de leer algún texto determinado; me enseñaron la forma de describir a una persona o a una cosa. Al avanzar en el curso yo iba aprendiendo mas sobre como escribir algunas palabras y francés cortas, debido a lo aprendido yo empecé a entender mas sobre la lectura y la escritura, debido a esto la enseñanza que yo tenia en el colegia también avanzaba con respecto a lo explicado y después de aprender como describir una persona, un animal y una cosa me enseñaron que había una manera de saber a que se refería una palabra y me explicaron que había un diccionario donde podía encontrar algunas palabras y su significado.

A medida que avanzaba en el curso; me iban enseñando mas elementos de la escritura y de la lectura. Para la lectura me enseñaron las fabulas y después a expresar en el papel con algunas preguntas que me hacían lo que entendía de lo que había leído, también aprendí a comprender los cuentos que ponían a leer en clase, mediante ejercicios y talleres me calificaban que tan preparado estaba. Cuando logre entender el tema y la idea principal del cuento; yo avanzaba a otra nuevo tema y conocimiento por aprender y ese siguiente fue como escribir cuentos y ahí es donde veían que tan bueno podría ser para escribir ya que yo debía tener una muy buena imaginación. Pues mi forma de escribir en ese momento no era muy buena y además cometía muchos errores de ortografía.

Voy avanzar un poco y mencionare donde más debí utilizar la lectura y la escritura, desarrolle mayor parte sobre esos dos temas en secundaria ya que debía que utilizar mas la escritura y la lectura, gran parte de mi experiencia sobre la lectura y su entendimiento fue en grado octavo en el colegio Escuela Nacional de Comercio donde la profesora me incentivaba a mí y a mis compañeros de curso para leer en algunas obras literarias. Recuerdo que leí “María de Jorge Isaac” y “El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez”, estos dos son libros son los que recuerdo que leí en ese momento; aunque no solo me incentivo la lectura sino el como entender los textos ya que su forma de saber que tan bien leía el libro era pedir un resumen y además de eso realizaba una evaluación sobre el libro para mirar que también entendíamos la idea del libro o lo que nos quería decir. No solo estaba aumentado mi conocimiento y experiencia con respecto a la lectura, sino que también desarrollaba la escritura de tal forma que debía unir estos dos temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com