ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Leyes Inmutables del Marketing.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA NAVAL “ALMIRANTE PADILLA”

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN

MERCADOTECNIA

TALLER

22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

PRESENTADO POR:

CTCIM PERTUZ LECHUGA EDINSON

CTCIM HENRIQUEZ OSPINO GUSTAVO.

CTCIM CARVAJAL GARCIA JORGE

CTCIM ARENAS SUAREZ JUAN  

LUIS GARCES

MERCADOTECNIA

CARTAGENA D.T.C.

  1. LA LEY DEL LIDERAZGO

(ES MEJOR SER EL PRIMERO QUE SER EL MEJOR)

Ejemplo: DIRECTV es ahora en Colombia la compañía No 1 y sin embargo no fue la primera en llegar al mercado en este país. A pesar de que por factores meteorológicos el servicio es malo o se suspende este operador de televisión satelital, de todas formas sigue siendo el Líder.

Ejemplo: la marca de pegante COLBON, es un claro ejemplo de porque es importante ser el primero sin ser necesariamente el mejor en el segmento de pegantes, si bien PEGASTICK, simplemente COLBON se ha posicionado en las mentes de los consumidores de una mejor forma que otras competencias.

  1. LA LEY DE LA CATEGORIA

(SI NO PUEDES SER EL PRIMERO EN UNA CATEGORIA, CREA UNA NUEVA PARA QUE PUEDAS SER EL PRIMERO)

Ejemplo: la marca de pegante PEGADIT, tomando el ejemplo anterior nos ayuda a entender que si no eres el primero en una categoría, crea una nueva categoría en donde si lo seas, es así como PEGADIT es un pegante de excelente calidad que prácticamente pega lo que sea y en la categoría de los súper aditivos es el primero.

Ejemplo: APPLE, esta compañía de tecnología que tuvo una innovación impresionante al implementar el TOUCH SCREEN, creando una nueva categoría de teléfonos móviles y siendo el primero en esta.

  1. LA LEY DE LA MENTE

(ES MEJOR SER EL PRIMERO EN LA MENTE QUE EL PRIMERO EN EL PUNTO DE VENTA)

Ejemplo: Si recordamos las campañas de expectativa que aparecen en Colombia creando en el consumidor un deseo de saber que será, como las telenovelas de CARACOL no se sabe si es un programa de concurso o de farándula o qué clase de nuevo programa se presentara.

Ejemplo: Este caso aplica a la última película de IRONMAN la cual ha generado en la mente de las personas un deseo de compra de artículos relacionados con esta última película, pero los cuales no están disponibles en el mercado hasta el momento.

  1. LA LEY DE LA PERCEPCION

(EL MARKETING NO ES UNA BATALLA DE PRODUCTOS, ES UNA BATALLA DE PERCEPCIONES)  

Ejemplo: el CAFÉ DE COLOMBIA, es reconocido como el mejor café del mundo, sin embargo algunos productos de café en Brasil han sido objeto de premios, pero de todas formas la PERCEPCION MUNDIAL siempre será que: No hay mejor café que el CAFÉ COLOMBIANO.

Ejemplo: la marca de cerveza BABARIA en Colombia ha tenido la percepción en las mentes de los colombianos como la No 1, es por esto que la marca HEINEKEN  no ha tenido en apego que se pensaba, a pesar de ser la primera en Europa y que por varios experto es de mejor sabor que la tradicional de la cerveza de babaría,  es por la percepción que tiene BABARIA  y no por sabor o calidad que es la primera en ventas en Colombia.

     5.   LA LEY DE LA CONCENTRACION  

(EL CONCEPTO MAS PODEROSO EN MARKETING ES APROPIARSE DE UNA PALABRA EN LA MENTE DE LOS PROSPECTOS)

Ejemplo: la empresa de correo y transporte que aplica esta ley es DEPRISA, porque ha colocado en la mente de los consumidores la frase (DE PRISA Y BIEN HECHO) y de esta forma influir en la decisión del consumidor a la hora de enviar algún PAQUETE a otra ciudad con la SEGURIDAD  que va a llegar a su destino y en menor tiempo.

Ejemplo: SERVIENTREGA tiene la frase: SERVIENTREGA ENTREGA SEGURA, colocando en la mente de los consumidores Servicio y seguridad  en sus servicios.

  1. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD

(DOS EMPRESAS NO PUEDEN POSEER LA MISMA PALABRA EN LA MENTE DE LOS CLIENTES)

Ejemplo: KOLA ROMAN, esta gaseosa se asemeja al sabor y presentación a la famosa COLA POSTOBON, esto la hace similar y es consumida a veces porque no está disponible la Cola Postobon, o simplemente porque existe la demanda de este tipo de Cola.

Ejemplo: COMCEL la empresa líder en telefonía celular en Colombia tiene como lema (COLOMBIA ES TERRITORIO COMCEL) haciendo entender a los consumidores además de su liderazgo, que la cobertura en todo Colombia es la mejor, por su parte la empresa TIGO  dice ( LA SEÑAL DE TIGO SI FUNCIONA) con campañas publicitarias en las regiones apartadas del país con el fin de cambiar la percepción de mala cobertura de esta empresa, sin embargo continuamos con la percepción que TIGO tiene mala cobertura y COMCEL la mejor cobertura.

  1. LA LEY DE LA ESCALERA

(QUE ESTRATEGIA VAYA A UTILIZAR DEPENDE DEL ESCALÓN QUE OCUPE EN LA ESCALERA)

Ejemplo: La emisora La , que pueden estar en el puesto 2 o 3 del ranking nacional de emisoras, han sabido que no son los No. 1 y sus campañas publicitarias no se basan en ser los No. 1 si no en tener un en especial y por eso es muy escuchada en Bogotá.

Ejemplo: CITY TV, es un canal Capitalino, pero se ve en todo el territorio nacional, esta aproximadamente en el ranking No 3 después de los canales privados, utiliza sus estrategias de Marketing muy bien, manteniendo su audiencia y dando un aire innovador a la televisión colombiana

  1. LA LEY DE LA DUALIDAD

(A LA LARGA, CADA MERCADO SE CONVIERTE EN UNA CARRERA DE DOS PARTICIPANTES)

Ejemplo: en Colombia esta ley aplica en la industria de bebidas gaseosas, porque si bien es cierto existen varias clases de bebidas gaseosas, pero en ventas la competencia se reduce a dos COCACOLA Y PEPSI.

Ejemplo: Las empresas de telefonía CLARO y MOVISTAR son dos empresas que compiten a nivel nacional, a pesar de existir otras empresas que ofrecen el mismo servicio, estas dos tienen su propia competencia por ser las No 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com