ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia Del Caracol


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

TODO SOBRE MI MADRE

Esta película nos describe una madre profundamente dolida por la perdida de su hijo adolecente, motivo por la cual la hace emigrar a Barcelona en busca del padre, con una situación económica difícil y con un estado depresivo profundo trata de emplearse para mejorara su situación. Alquila un apartamento por que piensa durar un largo tiempo mientras ubica al padre de su hijo.

Dentro de su melancolía y su tristeza manuela logra conocer una amiga de nombre rosa que con gran cariño la lleva a su casa a ver si su madre le daba trabajo cosa que fue inútil ya que la madre de rosa se negó profundamente, al creer que manuela era una prostituta. viendo esta situación manuela invita a rosa a su vivienda comentándole sus historia formándose una amistad sincera. En el transcurrir de los días rosa comenta que esta embarazada y su prueba de sida resulta dar positiva, manuela le demuestra su sinceridad apoyándola en el proceso de embarazo ya que rosa no contaba con el apoyo de sus padres.

A dar a luz rosa pierde la vida y manuela se responsabiliza de la crianza del bebe al que le pone como nombre esteban, recordando la tragedia de su primer hijo; Manuela llego a preocuparse tanto por la criatura que para sacarlo adelante asistió a un congreso que debatían problema del sida logrando el tratamiento eficaz para sanar al niño; en el transcurrir de los días se lo lleva al verdadero padre para que lo conociera este se llena de emoción y bota unas lagrimas reconociendo la importante que es un hijo ya que este desconocida lo que es ser padre.

La muerte de rosa no es solamente ocasionada por dar a luz si no también influyo el adquirir el sida cuando sostuvo relación con el esposo de manuela un travesti de nombre lola.

Manuela protagonista principal es el consuelo de muchas mujeres que están atravesando esta critica situación logro recuperase de ese estado depresivo que le dejo la muerte de su hijo, vio en el reflejo de rosa una manera de como poder brindar apoyo y su estado solidario la convirtió como una mujer de sentimientos nobles ganándose el cariño de todas sus compañeras.

Llegando a la realidad de nuestra cotidianidad muchos jóvenes son infectados de sida por no tener unos mecanismos de defensa que los protejas cuando hacen relaciones sexuales deben existir políticas atreves del ministerio de educación donde brinden catedras a la población escolar y se le enseñe la responsabilidad que debe tenerse a la hora de tener relaciones sexuales así evitamos embarazos no deseados en la población adolecente.

Esta historia muestra en forma cruda como en España y en todo el mundo esta desarrollado la industria del sexo complementado con la drogadicción.

Según la sociedad española la pérdida de valores de los jóvenes por el mal uso del tiempo libre incurre en el consumo de la droga, cada día aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com