ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Nuevo Santander.

Licenciado en Derecho.

Cuatrimestre V.

Psicología Social.

Resumen de la primera unidad.

Maestra Susana Meza Guevara.

Eliud Emanuel Martínez Silva.

H. Matamoros, Tamaulipas. 18 de Enero de 2013.

ÍNDICE.

1. Introducción.

2.- Orígenes y antecedentes de la Psicología Social.

3.- Conceptos de Psicología Social.

4.- La Psicología Social es el estudio Científico de:

- Pensamiento Social.

- Influencia Social.

- Relaciones Social.

6. Principios de la Psicología social los cuales se aplican en la vida cotidiana.

7. ¿Qué relación tiene la Psicología con tu carrera de derecho?

8. Relación de la Psicología Social con otras ciencias.

9. Diferenciación de la Psicología Social con otras Ciencias.

10. Conclusión.

11. Bibliografía 3

4

5

6

6

7

8

1.- Introducción.

El presente trabajo de investigación de la carrera Derecho de la Universidad Nuevo Santander está enfocado a desentrañar y analizar la Psicología Social desde sus orígenes y antecedentes históricos para buscar los factores y causas que han dado origen a esta ciencia que día a día es tema de análisis en todos los ámbitos relacionados con la socialización, forma de pensar y actuar de las personas dentro de la sociedad, así mismo es un factor importante en nuestra carrera de Derecho como un factor indispensable para cambiar o modificar leyes, tratados internacionales y la misma Constitución partiendo desde el punto de que la ley es cambiada a base de conductas de los individuos y por los individuos que conforman la Sociedad; También analizaremos la Psicología Social desde sus bases conceptuales analizando para poder entender de que trata la materia, haciéndonos preguntas como ¿Qué estudia la Psicología Social?, ¿De que se ocupa la Psicología Social? y ¿Cuáles son las áreas de estudio de la psicología social?, También encontraremos que estudia científicamente la Psicología Social y desentrañando cada uno de sus puntos; el pensamiento social, la influencia social y las relaciones sociales. Enumeraremos los principios fundamentales de la Psicología Social, encontraremos respuesta para la pregunta que todos nos hacemos, ¿Qué relación tiene la Psicología con tu carrera de derecho?, y también la relación y diferenciación de la Psicología Social con otras ciencias, también se obtendrá una clara idea del tema terminando con una conclusión del mismo.

.

2.- Orígenes y Antecedentes de la Psicología Social.

Sus orígenes se remontan al año de 1879 con la aparición de la Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

En 1897 fue el primer experimento de Psicología Social realizado por Norman Triplett el cual examinó los registros oficiales de las carreras de bicicletas y observó que la velocidad máxima de los ciclistas era aproximadamente 20 por ciento mayor cuando competían con otros que cuando corrían solos.

Posteriormente en 1908 fue la publicación de los primeros libros de texto de Psicología Social por el Dr. E. A. Ross quien afirmaba que la conducta social era causada por imitación o sugestión y que la conducta es el resultado de los instintos.

A continuación en la década de los 1960 iniciaron los estudios del proceso de atribución: ¿Cómo percibe e interpreta el individuo los hechos sociales?.

Después en la década de los 70’s La Psicología Social expande sus horizontes y se funda la Asociación Europea de Psicología Experimental y más tarde, la Asociación Asiática de Psicología Social; de la década de los 90’s a la actualidad ha surgido mayor interés en la influencia de la cultura en el comportamiento. Nuevos objetivos de investigación en los temas sociales del momento (Prevención del VIH/SIDA, relaciones entre grupos étnicos, identidad sexual, pena de muerte)

3.- Conceptos de Psicología Social.

La psicología social es la psicología que se encarga del estudio especializado de las conductas pero a su vez estudia la forma y el por que el hombre lo hace de una manera o de otra según sea su sociabilización por medio de los padres o familiares o amigos estudiándolo desde su forma mental.

La Psicología Social puede ser también definida como el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.

Otro concepto dicta que la Psicología Social es una derivación de la Psicología como ciencia y su objeto es el estudio del comportamiento del ser humano en relación con los demás, es decir la Psicología social centra su interés en la comprensión de la interacción humana

También a raíz de estos conceptos nos podemos preguntar: ¿Que estudia la Psicología Social? El cual el autor responde de tal manera.

1. Estudia el comportamiento humano.

2. Estudia la estructura y la dinámica de las relaciones entre las personas o las relaciones interpersonales.

Así mismo nos preguntamos ¿De que se ocupa la Psicología social?; el cual respondemos: Se ocupa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com