ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gastronomía de Canadá es rica y variada debido a la gran cantidad de influencias que existen en ella


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 7

Canadá http://www.viajejet.com/gastronomia-canada/

La gastronomía de Canadá es rica y variada debido a la gran cantidad de influencias que existen en ella, y sus costumbres culinarias difieren considerablemente según la región de la que se trate. Canadá posee características de la cocina inglesa y estadounidense, así como de lagastronomía francesa, en las zonas francófonas, donde sus platos han adquirido influencias y reminiscencias de la cocina francesa.

Entre los postres típicos de Canadá, destacan la tarta al azúcar, la barra de Nanaimo y elpuding chômeur de Montreal, sin olvidar el jarabe de arce de Quèbec y el helado indio, que procede de un tipo de la Shepherdia canadensis (baya original de Canadá) a la que se añade azúcar.

Estados Unidos http://www.viajejet.com/gastronomia-estados-unidos/

La gastronomía de Estados Unidos se caracteriza por ser práctica o de fácil preparación y por tener un fuerte vínculo con sus corrientes migratorias.

Así, aunque muchos platos tienen sus orígenes en otros países, los cocineros estadounidenses los han alterado substancialmente con el pasar de los años que alrededor del mundo ya se consideran típicamente americanos.

Adicionalmente, muchas compañías de comida americana (General Mill, Kraft Foods, Campbell’s) han desarrollado toda una gama de platos que requieren preparación mínima, como son los platos congelados y diversos postres como “cheesecakes” y “pies”.

México http://blog.kiwilimon.com/2012/09/postres-tipicos-mexicanos/

Las tradiciones mexicanas se han delegado a través de los años, y en donde la cocina es una de las beneficiadas en este aspecto.

Los postres a lo largo del tiempo se han visto beneficiados con recetas que se han delegado año tras año y es por ello que en México existen muchos que se consideran típicos representantes del país.

Para estas fechas patrias en donde se festeja la Independencia de México será importante tener platillos representativos para degustar con la familia y/o amigos.

Aquí te dejamos la lista de los postres más representativos de México, tan típicos que recomendamos prepararlos para este 15 de Septiembre. Toma nota.

(te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma)

Polvorones de naranja . La autentica receta de los polvorones sabor naranja, ideales para compartir en el desayuno o en la cena.

Pemoles . Los pemoles son unas galletas en forma de rosquilla que se hacen en toda la Huasteca. Se pueden decorar con azúcar glass.

Cocada (Postre de Coco) . La cocada es un postre tradicional playero en donde mezclamos coco rallado con leche, canela, vainilla y leche condensada. Esta receta además de ser muy rica es muy fácil.

Flan de Cajeta . Esta receta de flan se prepara con un poco de queso crema y se baña con cajeta en lugar de con azúcar caramelizada. ¡Muy buena!

Arroz con leche . Postre tipico mexicano. Se sirve con pasitas.

Palanqueta de Cacahuate . La palanqueta de cacahuate es un platillo típico de Coahuila, México. La receta es muy rica y mucho más fácil de lo que crees.

Pastel de Tres Leches . Delicioso pastel bañado con leche. Se le puede poner cajeta arriba y queda delicioso.

Helado de Mamey . Helado de Mamey delicioso, facil y rapido.

Belice http://www.absolutcaribe.com/belice-y-sus-sabores/

Ningún otro país como Belice se ha impregnado de la influencia inglesa. De hecho es la única nación que habla este idioma en América Central. La cocina de Belice en una comunión de sabores traídos de Inglaterra, España, México, África, del Caribe y de los indios Mayas.

Y como después de todo buen plato se debe comer algo dulce aquí van algunas de las opciones de postres que encontraras en Belice: rollos gigantes de plátano maduro, flan de jenjibre y melaza, la crema o el helado de mango,quesadilla de guayaba, sorbete de carambola, cake de piña, soufflé de coco, arroz con leche. En la cocina dulce se utilizan básicamente los frutos principales de la región: mandarina, coco, plátano, menta, mango y guayaba. Postres frescos y muy dulces, con ingredientes de uso cotidiano que fusionados logran exquisitos sabores. Si pasas por Belice no dejes de probar el pie de níspero, la crema de chocolate y mandarina, el sorbete de mandarina y menta o el helado de crema agria acompañado de crema de mango.

Honduras http://cocinadelmundo.com/recetas/Centroam%C3%A9rica-Caribe/Honduras/Postres

Arroz con leche

Arroz con Leche Kenia's Style

Bananas con leche condesada

Canoas

Chirulos

Donas

flan de coco

Flan de maíz

Pave

Pay de limon

Pay de manzana

Platanos de gloria

Plátanos en Gloria

Guatemala http://dulcestipicosguate.blogspot.mx/

La gastronomía guatemalteca es el resultado del gusto indígena, español y árabe. La mesa chapina ofrece diversidad de deliciosos dulces, como canillas de leche, cocadas, melcochas, chilacayote, colochos de guayaba, entre otros.

Su fama se debe, no sólo a los ingredientes utilizados para su preparación, sino también a las recetas y a la tradición de elaboración artesanal, heredadas de generación en generación y que dictan las mezclas que cautivan al paladar. Para elaborar estos dulces se recurre a la miel, el azúcar, la leche, como también diversidad de frutas, por lo que su sabor y color es natural. La mayoría de ellos se disfrutan en casi todas las regiones del país, sobre todo, en las fiestas patronales.

El Salvador http://www.e-junkie.com/ebookslatinos/product/466147.php

Los dulces típicos que existen en nuestro querido país El Salvador son realmente una delicia. Estos dulces han sido desarrollados por nuestros ancestros quienes hacian los dulces por medio de la fusión de azúcar y agua combinados con el sabor de la leche o fruta. Hoy en dia seguimos conservandos nuestras tradiciones para que su arte no se perdiera con el paso del tiempo. He creado este ebook llamado Dulces y Postres Tipicos de El Salvador el cual contiene una recopilacion de dulces y postres tipicos de El Salvador para que las podamos disfrutar con nuestros familiares y amistades. Estas recetas han sido elaboradas para que usted las pueda preparar con facilidad sin necesidad que tenga conocimientos culinarios. Una vez se reciva su pago via Paypal, se le enviara un email donde usted podra bajar su ebook y verlo nitidamente en su computadora y podra tambien imprimirlo si asi lo desea.

Si por alguna razon no se siente satisfecha de la compra, me puede escriber a ebookslatinos@yahoo.comy con mucho gusto le devolvere su dinero. Asi que no tiene nada que perder. Dicho esto, quiero desearles un !buen apetito!

Aqui esta la lista de recetas que este ebook (libro electronico) le ofrece:

Contenido:

1. Alboroto

2. Arroz con Leche

3. Atol de Elote

4. Atol de Maiz Tostado

5. Atol de Pina

6. Atol de Pinuela

7. Ayote en Miel

8. Bolis

9. Bolitas de Tamarindo

10. Budin

11. Bunuelos de Huevo con Miel

12. Canillitas de Leche 1

13. Canillitas de Leche 2

14. Canoas de Platano

15. Charamusca de Coco

16. Charamusca de Leche con Coco

17. Choco-Banano

18. Cocadas

19. Coco Rallado

20. Conserva de Coco Blanca

21. Conserva de Coco Negra

22. Dulce de Camote

23. Dulce de Guayaba

24. Dulce de Jocote

25. Dulce de Leche o Leche de Burra

26. Dulce de Mango

27. Dulce de Manzanilla

28. Dulce de Maranon

29. Dulce de Mazapan

30. Dulce de Membrillo

31. Dulce de Nance

32. Dulce de Naranja

33. Dulce de Papaya

34. Dulce de Pina

35. Dulce de Platanos

36. Dulce de Sandia

37. Dulce de Toronja

38. Empanadas de Platano (Con Relleno de Leche Poleada o Frijoles)

39. Espumillas

40. Flan de Coco

41. Flan de Leche

42. Hojuelas u Hojaldras

43. Jalea de Mango

Nicaragua https://vianica.com/sp/go/specials/2-comida_tipica.html

El arte culinario nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, a como lo atestiguan los nombres de algunos de sus más conocidos platos. Luego, durante la conquista y colonia española, la unión de dos razas y dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y del que forman parte desde sopas y carnes, hasta dulces de diversos tipos.

l Tres Leches: este es un postre elaborado a base de leche, leche condensada y crema fresca, de ahí su nombre. Se prepara una torta con harina y huevos, y ésta se empapa con el preparado de las tres leches. Finalmente se corona la torta con un merengue.

La Cajeta de Coco: para hacerlo se utiliza coco y su agua, yuca y dulce. El coco y la yuca se rallan. El agua de coco y el dulce se cuecen hasta formar una miel a la que se le agrega el rallado de coco y yuca, y se mezclan hasta formar la cajeta.

Las Rosquillas: estos bocadillos son especialidad de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz. Se combinan masa de maíz con queso rallado, huevo, mantequilla, manteca de res derretida y manteca de cerdo. Se hornea hasta que tuestan y se les da una forma circular.

Costa Rica http://www.sanjosecostarica.org/recetas/

Borrachitos

Puede ser para comer en un postre o para un simple... Ver esta receta

Tamal asado

Es especialmente para tomar café en las tardes, es... Ver esta receta

Tamales de elote

Delicioso y... Ver esta receta

Pudin de Pan

Famoso postre hecho por las abuelitas. Sobre todo en las zonas rurales del país siempre se va a encontrar un pudin. Existen muchas clases de... Ver esta receta

Arroz con Leche

El arroz con leche es un postre hecho con arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le echa canela o... Ver esta receta

Pastelitos de pejibaye y yuca

Muy fácil y especial para bocas en... Ver esta receta

Panamá http://cocinadelmundo.com/recetas/Centroam%C3%A9rica-Caribe/Panam%C3%A1/Postres

Cabanga

Cocada

DULCE DE TRES LECHES

dulce de verduras de semana santa

Enyucado

Helado de chispas de chocolate amargo

Mama Llena o Pudín de Pan

Melcocha

Sopa Borracha

Suspiros

Bienmesabe: Dulce emblemático en nuestro país. Sus orígenes vienen de tradiciones árabes que los españoles con el tiempo fueron aceptando como propias y le dieron su matiz personalizado. http://quecomerdonde.es/sin-categoria/platos-tipicos-de-la-gastronomia-de-panama/

Colombia http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina-colombiana/cocina-colombiana.htm

• Arequipe

• Arroz con leche colombiano

• Buñuelos de Melao

• Flan de Leche Asada

• Leche asada a la colombiana

• Manjar blanco

• Natilla colombiana

• Patacones colombianos

• Postre de nata

• Arroz con leche colombiano

• Delicia de verano

• Delicias de tres leches

• Dulce de zapallo

• Esponjado de fresa

• Ilusión de cereza

• Naranja sorpresa

http://www.cocinasemana.com/edicion-impresa/ingredientes/articulo/dulce-sabor-popular/29924

...

Descargar como  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt