ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectora


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Cuando los niños ingresan al contexto escolar la mayoría hacen lo que se espera de ellos a la edad que les corresponde. Para otros el aprendizaje no ocurre de manera fácil, ya que a pesar de los esfuerzos de padres y maestros el niño no aprende, lo que va originando frustración y cansancio en todas las personas involucradas en su educación. Estas situaciones con el tiempo, traen consigo problemas de conducta, trastornos emocionales, dificultades para relacionarse con otras personas y problemas familiares.

A esta capacidad imperfecta de adquirir y usar el razonamiento se le denominan" DIFICULTADES de APRENDIZAJE" y las presentan gran número de niños actualmente.

En cuanto al término de dificultades de aprendizaje, desde su implementación por Samuel Kirk (1963), ha causado controversia, siendo un tema debatido.

La verdad es que, el ser humano siempre ha albergado muchos enigmas en su ser, y bien podríamos mencionar de esta forma algunos de los procesos mentales superiores, como el pensamiento y la consciencia, y aunque existan teorías, que buscan darle explicación, cuando tratan de ubicar el lugar en el cerebro donde se inician y culminan estos procesos no logran, concertarlos, así mismo los Neurólogos ya sean científicos o psicólogos tienen sus hipótesis o teorías sobre como ocurre el aprendizaje.

El aprendizaje sin duda, es una de las interrogantes que ocupa a muchos de los Eruditos de las ciencias formales, y no solo a ellos a todos los seres humanos, a usted mismo al leer este enunciado piense en ¿cuántos procesos se están llevando a cabo en su cerebro en este momento? , ¿Está sintiendo alguna emoción en este momento? ¿U otro estimulo a su alrededor esta llamando su atención y no logra comprende lo que esta leyendo?

PIENSE; es la inteligencia la responsable de que usted pueda reconocer, codificar y retener esta información, (leer) o lo es su capacidad de memoria; o tal vez es que lo puede hacer porque lo aprendió

La idea de esta investigación no es discutir sobre las teorías del aprendizaje. Más pretender buscar alternativas de solución a uno de los trastornos para aprender con más incidencia en el contexto educativo, las dificultades de aprendizaje centradas en la lectura, específicamente en la comprensión, también se pretende enfatizar en la relación existente entre las dificultades de aprendizaje.

Todos los seres humanos poseen la racionalidad, como un atributo único de la especie, pero el ser humano, es más que ser racional, las emociones poseen un lugar privilegiado, en las acciones que son llevada a cabo por este, por tal motivo centrar la enseñanza en el desarrollo de coeficiente intelectual ha sido una falla en la praxis educativa tratar de educar, sin el maridaje de estas facetas humanas.

Con base en el planteamiento anterior, se hace necesario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com