ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Asignatura Regional


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo expongo mis aprendizajes acerca del libro de Gaby Vargas “comunícate, cautiva y convence”, en el cual nos dice la importancia que tiene la primara impresión que causamos hacia los demás, como es que nosotros nos vemos y como nos ven los demás, la forma en que hablamos, nos vestimos y nos comportamos dice como somos en realidad. Al comunicarnos entendemos porque el otro es como es, en el mundo siempre van a ver personas que piensan distinto a nosotros, pero son esas personas que nos enriquecen y nos permiten ampliar nuestros horizontes. En sí hablo de lo importante que es saberse relacionar con las demás personas, y que no solo nos comunicamos con palabras, también nos podemos comunicar de manera no verbal, lo que hace seamos más observadores, ya que la expresión de la cara puede decir más que mil palabras. También cómo es que una mala comunicación nos puede afectar tanto en el plano social, como el laboral y familiar, se dice que nueve de cada diez problemas humanos se deben a una mala comunicación.

TEMA: EL ARTE DE LEER A LAS PERSONAS

MI APRENDIZAJE:

Hay que ser observadores para conocer mejor a las personas que nos rodean, nuestros movimientos siempre dan señales ya sean buenas o malas, también podemos saber cómo es una persona en determinada situación.

Es muy importante ser muy buen observador no basta fijarse en los mínimos detalles debemos saber cómo descifrar a las personas desde la primera vez que la conocemos. Ya que nos comunicamos de muchas maneras: con los ojos, con los silencios, con el cuerpo, todos estos elementos que están más allá del lenguaje.

La primera impresión que damos a las personas es con la que te catalogaran para siempre, por eso es bueno causar la mejor impresión desde el inicio que conoces a una persona, nosotros decidimos cada acción que tenemos con que ropa vestirnos, de que temas hablar, y como nos damos a conocer con las demás personas.

TEMA: COMO VERSE IMPORTANTE

MI APRENDIZAJE:

Cuando estemos frente a un grupo de personas a las que no conocemos nos da nervios y se muestra la inseguridad que tenemos pero me he dado cuenta que el lenguaje corporal es muy importante, y es importante tener seguridad.

La postura es muy importante ya que así damos a demostrar nuestra actitud de mediocre o de campeón pero como dice en la libro la mayoría de las personas no tenemos postura de campeones porque estamos tan acostumbrados a no esforzarnos como debiéramos por las cosas que necesitamos conseguir, debemos adoptar la postura que más convenga ya que así las personas se fijaran más en nosotros y nos tomaran como ejemplo y poco a poco tomaremos conciencia de que debemos ser campeones y no personas mediocres.

TEMA: COMO IMPACTAR BIEN

MI APRENDIZAJE:

Todos juzgamos a una persona muy rápido, aunque a veces lo negamos, pero si alguien nos pregunta por algo o por alguien decimos lo que pensamos o lo que sabemos de esa persona.

Debemos de tener cuatro cualidades muy importantes las cuales son la confiabilidad, sensibilidad, sencillez y capacidad. Las cuales debemos de transmitir con nuestra apariencia, nuestro lenguaje corporal, voz, estilo para que nos comuniquemos, palabras y acciones.

TEMA: MÁS ALLÁ DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES

MI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com