ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura de Relaciones Laborales: Asignaturas pendientes.2


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Lectura de Relaciones Laborales: Asignaturas pendientes.2

Introducción3

Tema del que trata4

Ideas principales5

Resumen6

Conclusiones8

Anexo9

Bibliografía10

Reporte de lectura sobre el libro:

“Relaciones Laborales: Asignaturas pendientes.

INTRODUCCIÓN

La gestión de las relaciones laborales en las empresas está evolucionando. Esta evolución parte de un cambio en el propio concepto de la función, que considera el propio valor añadido que puede y debe aportar a la empresa en su empeño por alcanzar resultados en el marco de una estrategia determinada.

Ahora bien, el profesional de relaciones laborales en la empresa debe necesariamente contar en su actuación con un marco normativo que le viene dado (lo que llamamos el sistema de relaciones laborales) y, que, a su vez evoluciona.

Si hablamos de asignaturas pendientes en relaciones laborales es porque en cierta medida la evolución de la gestión de las relaciones de trabajo en el seno de las empresas acompasadas a cambios estructurales en la forma de operar de estas, demandan el sistema normativo de relaciones laborales una transformación similar, que no siempre se produce con la extensión, forma y eficiencia pretendida ciertamente son muchos y diversos los intereses y objetivos que el legislador ha de considerar a la hora de introducir cambios en el sistema de relaciones laborales por lo que no ha de extrañaros una cierta tensión entre la demanda de soluciones y la respuesta ofrecida, sin embargo el cambio en la gestión de persona que viene produciéndose en las empresas es de tal importancia que requiere de una reflexión de carácter estructural.

Para apreciar mejor y resumir el alcance de estas transformaciones en las relaciones laborales aplicadas comparamos el tradicional ejercicio de la función con la realidad ya presente, distinguiendo entre contenido de la función, la forma de actuación y el perfil profesional del titular de la misma.

TEMA DEL QUE TRATA

El libro Relaciones Laborales: Asignaturas pendientes'" Trata sobre el reto del crecimiento y de la creación de empleos en Europa exige un decidido proceso de reformas que trate de asentar las relaciones laborales sobre unas bases bien definidas.

Este proceso de reformas, pues, es inevitable, y es necesaria una nueva concepción de la empresa y del trabajo, y deben construirse unas nuevas relaciones laborales adaptadas a la hora presente y a la nueva economía en que vivimos.

porque no puede actuarse como si la realidad prevaleciente fuese la del viejo trabajo industrial sobre cuya base se moldeó la normativa reguladora de las relaciones laborales.

Las reflexiones que contiene este volumen, realizadas por expertos que conocen de primera mano los temas planteados, constituyen una guía inmejorable para afrontar con optimismo el futuro del trabajo y del empleo, y para orientarnos adecuadamente en el mundo de las nuevas relaciones laborales" (Del prólogo de Federico Durán)

El libro Relaciones Laborales asignaturas Pendientes es una guía sobre las relaciones laborales dentro de las empresas y su evolución.

La eficiencia del actual marco legal para los conflictos: como abordábamos las relaciones laborales y como las relaciones laborales han sufrido un vertiginoso cambio en las últimas décadas.

IDEAS PRINCIPALES

Análisis de cada uno de los contratos: se aborda desde un punto de vista práctico, que permita al lector tener una visión generalizada de las características de los mismos sin entrar en la característica propia de cada contrato lo que excedería con mucho de las posibilidades de los capítulos como este.

Evolución de las relaciones lábrales dentro de las empresas: La transformación afecta tanto al contenido de la función como a la forma de su ejercicio, al estilo y enfoque de actuación y como consecuencia al perfil profesional de los titulares de la misma.

Conciliación de la vida laboral y familiar: Hacer compatible el trabajo y la familia es un tema cuya relación depende la sociedad en su conjunto es una apuesta por la calidad de vida, la solidaridad, la felicidad, la educación social, la profesionalidad y el desarrollo integral de la persona atendiendo a su aspiraciones y actitudes con independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com