ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderando Con Amor


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2011  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 8

LIDERANDO CON AMOR

PROFESOR:

HERNANDO BOHORQUEZ

ASIGNATURA:

GESTION EMPRESARIAL

ALUMNO:

ANDRES MAURICIO ORTIZ

C.C 71.310.431

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

2011-2

INTRODUCCION

El escritor Ken Blanchard en compañía de COLLEEN BARRETT una de las lideres corporativas mas importantes del mundo, nos relatan en una forma muy agradable y sencilla como logro llevar a cientos de persona al éxito, partiendo de un simple principio liderar con amor. Además de enseñarnos sobre el liderazgo, amor y desempeño.

Este libro nos muestran como los valores se nos ha convertido en algo muy común, en un discurso tan recurrente que se nos hacen innecesarios. Se supone que todos debemos tener valores en nosotros que nos vienen de nuestras casas y educación recibida, la empresa es un lugar privilegiado para sacarlos a flote y lograr que nuestro lugar de trabajo se convierta en un segundo hogar. Uno de los más importantes valores que se ha ido perdiendo es el amor, que lastimosamente se nos ha convertido también en un algo común, tanto que ha llegado a invisibilizarse, dejándolo de lado y convirtiéndonos en persona frías y calculadoras, este libro nos enseña que Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad, tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo, Ken Blanchard y Colleen Barrett en su libro Liderando con amor, nos proponen al igual que San Pablo al amor como medio y horizonte para alcanzar un buen ambiente laboral, organizacional y sobre todo de liderazgo. El líder que no ama tampoco es un líder. Una organización influenciada por el amor funciona de tal manera que incluye en sí el resto de los valores.

La Presidentea de la empresa de aviación SOUTHWEST AIRLINES nos enseña un lema o un principio o mejor una regla de oro dentro de su organización y es TRATA A LOS DEMAS COMO QUISIERAS QUE TE TRATARAN A TI, Esto es importante para una organización

una empresa puede tratar el personal humano que posee como si fuera la mejor inversión o mejor aún el mejor activo con el cual cuenta.

Nos demuestran con hechos que tratando el personal como si fueran los dueños o los accionistas de la organización se pueden alcanzar grandes metas o alcanzar sus objetivos con mayor facilidad. Las compañías que cuidan sus empleados y les dan gran importancia dentro del organigrama, no tienen la obtención de utilidad como su mayor objetivo, estas saben que teniendo unos empleados felices, tendrán unos clientes felices y la obtención de utilidades es una consecuencia de esta cadena de felicidad.

Nos enseñan unos conceptos fundamentales que deben tener en cuenta los gerentes modernos y es que las empresas si quieren ser productivas y salir adelante deben tener líderes y no gerentes. Estos líderes deben liderar con el corazón y no con el mando que les otorga su posición en el organigrama de la empresa.

Por lo tanto esta obra literaria es más una enseñanza de vida que un libro de superación o una obra para la alta gerencia, la persona que tenga el gusto de leer este libro se dará cuenta que amar al prójimo y respetarlo como persona nos puede traer grandes beneficios en la vida laboral como personal.

IDEA PRINCIPAL

La idea principal de la cual trata este libro, es la forma como la empresa de aviación de nombre SOUTHWEST AIRLINES en mando de unos gerentes que más que gerentes son unos líderes, encontraron la forma de liderar una organización de manera muy eficiente y exitosa.

Nos enseñan que el liderazgo al servicio de los demás es amor en acción, esto tiene un significado muy especial en la administración de una organización; por lo que es de esta forma de administrar que aprendemos a servir, a respetar y amar a nuestra gente que es la que de una forma u otra, nos ayudaran a salir adelante dentro de un mundo cambiante. Una organización tiene que ser el Empleador Preferido, El Proveedor Preferido y la Inversión Preferida. Es así como una empresa puede tener unos empleados comprometidos con la visión y la misión de esta, la cual puede construirse con la ayuda de ellos. Se les debe demostrar a los empleados que la organización es su familia, la cual siempre estará pendiente de lo que es importante para él y su verdadera familia.

Cuando tenemos empleados los cuales aman su organización, tienen un sentido de pertenencia el cual hace que la empresa sea amada por los clientes y este trae como consecuencia que la organización sea productiva y obtenga tanto beneficios económicos como reconocimiento social.

ANALISIS DE LA IDEA PRINCIPAL

Si analizamos el tema principal del cual trata este libro, nos daremos cuenta que es una herramienta muy importante para los gerentes o administradores del futuro. Puesto que nos enseña a que el talento humano que tenemos a nuestro servicio, debe ser la persona la cual se sienta orgullosa de trabajar en nuestra empresa, que se sienta comprometido y que de verdad sienta que es parte de nuestra organización. Y esto lo logramos respetándolo, amándolo y valorándolo como persona que es, y esto no solo lo conseguimos pagándole sumas altas de dinero, porque esto no lo es todo en la vida, hay que darle calidad de vida a nuestra gente.

Una empresa debe tener una visión cautivante, esto quiere decir que sepamos cual es el propósito principal de nuestra empresa, que para SOUTHWEST AIRLINES es muy claro que es servir a la gente. Debemos tener una visión clara de nuestro futuro el cual debe ser la satisfacción de nuestros clientes y algo muy importante es que nuestra empresa debe guiarse por unos valores claros, las organizaciones de alto desempeño viven de acuerdo a sus valores.

Todo esto lo conseguimos con una alta gerencia comprometida con la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com