ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderando Con Amor


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  34.236 Palabras (137 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 137

Ken Blanchard presenta una agradable, efectiva, sencilla, práctica y muy diciente conversación sobre liderazgo, amor y desempeño con una de las líderes corporativas más importantes del mundo: Colleen Barrett, presidente emérito de Southwest Airlines.

Barrett y Blanchard se unen en un diálogo para presentar un libro extraordinario, partiendo de su experiencia como líderes mundiales les enseñarán a los lectores cómo liderar con amor.

Barrett y Blanchard resuelven preguntas sencillas como: ¿por qué liderar con amor funciona tan bien?, ¿cómo llevar a cabo este tipo de liderazgo?, ¿cómo perseverar en ello?, ¿por qué el liderazgo con amor no es condescendiente?, ¿cómo Southwest Airlines llegó a convertirse en la aerolínea más importante de los Estados Unidos a partir de este modelo?

Colleen Barrett le explica a Blanchard a través de esta amena y a la vez absorbente conversación cómo logró llevar a cientos de personas a la cima del éxito partiendo de un sencillo principio: Lead with Love, (Liderando con amor).

Sobre el autor

Ken Blanchard, presidente y director espiritual de The Ken Blanchard Companies, ha tenido un impacto extraordinario en la gestión cotidiana de millones de personas. Honrado por Amazon como uno de los veinticinco autores de libros más vendidos de todos los tiempos, entre sus éxitos están The One Minute Manager, Leadership and the One Minute Manager, Clientes incondicionales y ¡A la carga!

Comentarios de usuarios

Como hacer un correcto estudio de vulnerabilidad y riesgo en un hospital?

Definitivamente tendrás que contar con capacitación de Protección Civil o estar certificado por el CENAPRED, para poder hacer un análisis de riesgos de un inmueble, como parte de un Programa Interno de Protección Civil.

A groso modo te diré que primero tienes que IDENTIFICAR LOS TIPOS DE RIESGOS a que está expuesto el inmueble, como por ejemplo: fenómenos geológicos, hidro meteorológicos, químico-tecnológico, sanitario-ecológico o socio-organizativo. Después hacer un DIAGNÓSTICO DE LA ZONA y detectar los RIESGOS CIRCUNDANTES, para luego continuar con el DIAGNÓSTICO DEL INMUEBLE. Finalmente concluirás con un REGISTRO ESCRITO y la elaboración del PLAN DE SEGURIDAD que contemple la PREVENCIÓN PERMANENTE.

El diagnóstico de la zona incluye detectar riesgos como fabricas, gasolineras, gaseras, etc. que pueden ser un peligro para el hospital, pero también se deben registra los apoyos que pudiera recibir el hospital, como una estación de bomberos, otros hospitales u organizaciones civiles que puedan ayudar. Con respecto al inmueble, se debe revisar la estructura (tipo de inmueble, destino, su historia, comportamiento pasado ante emergencias, transformaciones y el uso actual); no se debe olvidar sus características como número de pisos, escaleras, patios, volados, puentes, cubos de luz, etc., y en un plano actualizado ubicar columnas, trabes, muros de carga, losas, entre otros aspectos, sin dejar de determinar sus resistencias ante un posible sismo.

También se debe determinar áreas de conflicto, de riesgo y de riesgos no estructurales como falsos muros, paflones, adornos, lamparas, muebles, etc. Y algo muy importante es el tipo de población con sus respectivas características: cantidad, edad, capacidades físicas y psicológicas, toda para determinar las ayudas que necesitarán para enfrentar los eventos. Todo deberá estar por escrito utilizando para ello los formatos o machotes que protección civil de tu delegación podría facilitarte, aunque es posible que te comprometas ante Protección Civil para entregar este plan en un tiempo determinado.

Saludos y espero te sirva el apunte.

BASICO PARA SUPERVISORES

DE SEGURIDAD Y PROTECCION

BASICO PARA SUPERVISORES DE SEGURIDAD Y PROTECCION

C O N T E N I D O

A.- CONTENIDO 2

B.- PRESENTACION 3

C.- CONCEPTOS INTRODUCTORIOS 4

1.- MARCO JURIDICO DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN MEXICO 6

2.- PERFIL PROFESIONAL DEL SUPERVISOR DE SEGURIDAD Y

PROTECCION 19

3.- INTRODUCCION A LA SEGURIDAD FISICA EN INSTALACIONES 25

4.- TAREAS Y PROCEDIMIENTOS DEL SUPERVISOR DE SEGURIDAD 50

5.- OPERACIÓN DEL SERVICIO DE PROTECCION Y VIGILANCIA A

INSTALACIONES 67

6.- MANDO Y MOTIVACION PERSONAL 91

P R E S E N T A C I O N

Una de las principales causas que motivaron la creación de Sistemas de

Protección y Seguridad Integral, S.A. de C.V., fue la preocupación por brindar a los

Especialistas o responsables de las diversas áreas relacionadas con la Seguridad Integral, un foro de expresión e intercambio de experiencias, a través de eventos de formación profesional que permitieran la tecnificación y superación integral, de aquellos que han tomado esta apasionante, posesiva y muchas veces ingrata actividad de la seguridad y protección.

El presente manual, constituye un punto de apoyo dentro del curso para Mandos Intermedios, denominado Básico para Supervisores de Seguridad y Protección, y se considera más que un texto académico, el resultado de una ardua recopilación y orquestación de la difícilmente alcanzable información sobre las técnicas y habilidades que ha resultado más eficaces en esta área de especialización, y deberá complementarse con los apuntes individuales que cada participante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (195.5 Kb)  
Leer 136 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com