ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

a idea de la “Ley de Atracción” ha sido usada ampliamente por escritores “New Age” desde principios del siglo 20, uno de los primeros autores en mencionarla fue William Walker Atkinson en 1906 con su libro “La Ley de Atracción en el mundo del pensamiento” en donde afirmaba que su recuperación de varios problemas físicos, psicológicos y financieros se debían al poder de “creer”. Otro conocido autor fue Napoleon Hill en 1928 con su libro “La Ley del Exito en 16 lecciones” y luego en su best-seller “Piense y hagase rico” en donde menciona un “secreto” para el éxito, y los dos primeros pasos para ser exitoso son deseo y fe.

Para mediados de los años 50 varios autores hablaban de la idea bajo distintas denominaciones como “pensamiento positivo”, “ciencia mental”, “nuevo pensamiento”, “metafísica práctica”, “cristianismo pragmático”, “ciencia de la religión” y “ciencia de lo divino”. Y luego en 2006 apareció la película “El Secreto” producida por Rhonda Byrne basada explícitamente en la “Ley de Atracción”, que luego se convirtió en libro ganando masiva atención gracias a celebridades como Oprah Winfrey y Larry King y programas como “Saturday Night Live”.

Desde entonces se ha popularizado la noción de que uno atrae lo que piensa y desea a su vida, los pensamientos positivos atraen experiencias positivas y viceversa, los pensamientos negativos atraen experiencias negativas; lo semejante atrae lo semejante.

La definición que brinda “El Secreto” es que los sentimientos y pensamientos pueden atraer eventos a nuestras vidas gracias a que el universo los manifiesta y quien no atrae lo que desea es porque no lo esta intentando lo suficiente. Uno de los lemas de la película es “Los pensamientos se convierten en cosas”.

Pero existen varias razones que complicarían la noción de que uno puede alternar el mundo con solo pensarlo.

1) No todo lo que deseamos se cumple. Esto es algo que todos hemos experimentado en nuestras vidas, no obtener lo que deseamos, no importa cuan intensamente lo hagamos. Y la situación se puede extrapolar a problemas como el hambre, la pobreza o la inseguridad; en donde niños que desean comer no pueden hacerlo con solo desearlo, y ¿Que deseo puede ser mas poderoso que el del hambre? ¿Acaso no es suficiente la intensidad con la que desea el niño con hambre para que el universo le brinde sustento alimenticio?

2) El problema de desear lo contrario a otra persona. ¿Como se manifestaría el universo si dos personas desearan con la misma intensidad un puesto de trabajo? ¿Que pasaría si muchas personas tienen pensamientos negativos sobre una persona y esta persona tiene pensamientos positivos sobre si mismo? ¿O si por el contrario una persona tiene pensamientos negativos sobre si mismo pero muchas personas tienen pensamientos positivos sobre el? Claramente el universo se encontraría en problemas a la hora de decidir que deseo manifestar y a menos de que sea un ente moral que pueda juzgar éticamente las intenciones de las personas, estaríamos a la merced del deseo mas intenso o de la mayoría.

3) Problema con la Libertad. Muchas veces lo que deseamos esta supeditado al uso de la libertad de otra persona, por ejemplo desear que alguien se sienta atraído por nosotros o nos de ese trabajo que tanto deseamos. Pero si la “Ley de Atracción” funciona como afirman sus seguidores esto haría que tengamos un problema esencial con la libertad individual de cada uno, ya que si otra persona deseara intensamente que nosotros hagamos algo que no queremos el “universo” debería concedérselo; y viviríamos en un mundo donde posiblemente no estaríamos eligiendo las cosas libremente sino por imposición del “universo”.

4) Nos vuelve responsables de las cosas malas que nos pasan. Así como seriamos responsables de atraer lo bueno también seriamos responsables de atraer lo malo. Y en cierto sentido es positivo creerse responsable por las cosas buenas y malas que nos pasan pero en otro puede resultar negativo, ya que podríamos sentirnos excesivamente culpables por las cosas malas que pasan a nuestro alrededor. Por ejemplo si nosotros o algún familiar se enferma o tiene un accidente. Cuando claramente sabemos que muchas enfermedades exceden nuestra intensión como también muchos accidentes.

5) Falta de evidencia. No solo no hay pruebas de que la intención haga que el universo se manifieste a nuestra voluntad sino que los físicos niegan que los pensamientos puedan afectar algo afuera de nuestra cabeza (mas allá de partículas) y también creen que se tergiversa lo que conocemos sobre las ondas cerebrales. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com