ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIAL EXIGIENDO SE TOMEN MEDIDAS SEGURIDAD CIUDADANA URGENTES EN LA ASOCIACION POPULAR LAS LOMAS DE ANCON –ASPOLA (EX VILLAS)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  8.806 Visitas

Página 1 de 5

MEMORIAL EXIGIENDO SE TOMEN MEDIDAS SEGURIDAD CIUDADANA URGENTES EN LA ASOCIACION POPULAR LAS LOMAS DE ANCON –ASPOLA (EX VILLAS)

29 de Agosto de 2016

SEÑORES DE LA JUNTA DIRECTIVA 2011-20016 LA ASOCIACION POPULAR LAS LOMAS DE ANCON –ASPOLA (EX VILLAS)

Calle La Merced Mz. 69 Lote 10 – Plaza Cívica

Presente.-

                                    Los suscritos abajo firmantes, representantes de las organizaciones sociales de base, ciudadanos y ciudadanas residentes posesionarios de la Asociación Popular Las Lomas de Ancón –ASPOLA  del Distrito de Ancón, provincia y departamento de Lima, preocupados por la alarmante ola de violencia que se viene presentando en nuestra Asociación; la latente y persistente inseguridad ciudadana y la inoperancia muchas veces cómplice de la representatividad estatal, nos dirigimos a los representes y dirigentes de nuestra comunidad para exigir su intervención eficaz y oportuna en la lucha frontal contra el alto índice de criminalidad, nos presentamos y exponemos lo siguiente:

I SITUACION ACTUAL

Creciente delincuencia

Que, es como de conocimiento público este problema social está presente en nuestro en todo momento del diario vivir de cada persona o transeúnte que cruza las calles ya que en ellas es donde se producen los sucesos delincuenciales , pero no es donde solamente ocurren este tipo de delitos ilícitos,  sino que estando dentro de muestras casas o autos pueden agredirnos y robar  nuestro patrimonio y en la mayoría de los casos no está presente ni la Policía Nacional ni el Serenazgo quienes deberían socorrer al ciudadano en esos momentos. Ante tal situación recurrimos a la comisaria del Sector para hacer nuestras denuncias, sin embargo no encontramos ninguna acción eficaz por parte de los Agentes policiales aumentando así nuestra percepción inseguridad e injustica.

Invasión de terrenos

Asimismo constantemente vivimos asediados por personas de dudosa reputación y bandas organizadas de delincuentes quienes haciendo uso de la fuerza  y exhibiendo sin reparos armas de fuego para intimidarnos, pretenden apropiarse de terrenos y espacios que en la mayoría de casos se encuentran por habitados vecinos que lamentablemente no cuentan con el respaldo ni los medios suficientes para repeler tal abuso, existiendo así la latente inseguridad y puesta en riesgo de nuestro derecho de posesión que tan dignamente ejercemos

II EXPRESION CONCRETA DE LO PEDIDO

Es necesario señalar señores que nuestra CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ señala en su ART. 2º DERECHOS DE LA PERSONA. Inc. 22) A LA PAZ, A LATRANQUILIDAD, AL DISFRUTE DEL TIEMPO LIBRE Y AL DESCANSO, ASÍ COMO A GOZAR DE UN AMBIENTE EQUILIBRADO Y ADECUADO AL DESARROLLO DE SU VIDA y es decir, que todos tenemos derecho vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, que tenemos derecho a que nadie disminuya nuestro potencial de realización humana y siendo testigos en estos últimos años de un evidente afianzamiento de la delincuencia,      demandamos lo siguiente:

1.-Exigimos celeridad y eficacia en las investigaciones, ocurrido en los últimos cinco años respecto a todos los actos delincuenciales denunciados ante la comisaria del Sector y que a la fecha no han sido resueltos ni encontrado responsables, así como la intervención y presencia del supremo gobierno en nuestro distrito para evitar que estos crímenes queden impunes.

2.-Exigimos la pertinente fiscalización del personal policial de la PNP, Oficiales y Subalternos de la Comisaría de Ancón, quienes demuestran inercia e inoperancia para combatir a la delincuencia común y crimen organizado que se acrecienta cada día. En los últimos cinco años el índice de criminalidad ha aumentado convirtiendo nuestro Sector en una zona altamente peligrosa. A la par demandamos el funcionamiento y la implementación de una Unidad Especializada de Investigación Criminal contra invasores de terrenos. Además de la presencia del Escuadrón Especial Verde que trabaje en conjunto con la unidad de Serenazgo local y se dedique a  combatir frontalmente la delincuencia. Así como la dotación de vehículos patrulleros que circulen en lugares estratégicos y mayor personal policial.

3.-Solicitamos  la conformación  y el establecimiento de una Mesa de Diálogo de Alto Nivel del Gobierno central y el Ministerio del Interior para que junto a la sociedad civil organizada y autoridades locales de Ancón busquemos la inmediata solución a los problemas de  inseguridad ciudadana que afecta  a la población.  

4.-Otra medida de seguridad y control que sugerimos, se refiere a la instalación inmediata de un puesto de auxilio rápido dentro de nuestra jurisdicción que cuente con apoyo de un equipo policial capacitado y permanente con el objetivo de disminuir el índice delictivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com