ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando Con El Diablo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  4.068 Palabras (17 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

¿Debemos negociar con el diablo?

Es el miedo que todos alguna vez hemos enfrentado, ya que desde cierto punto de vista es malo, pero en otros casos no queda alternativa alguna. Es por eso que el libro “NEGOCIANDO CON EL DIABLO “ nos da algunos ejemplos que se refieren a la negociación que son muy fuertes que suceden en quienes llevan el poder de algún país, alguna empresa, algún movimiento de independencia, así como cosas cotidianas que suceden entre las familias.

Hay decisiones que son muy complicadas en el momento en que se toman pero no hay algún otro camino que se pueda tomar. Nosotros al hacer este análisis lo vemos bien o mal pero porque hemos reflexionado el si hay que negociar con el enemigo o no. La persona que toma estas decisiones es porque se encuentra en apuro y que no se pone a pensar a fondo en los beneficios o consecuencias que esto puede acarrear.

El libro “NEGOCIANDO CON EL DIABLO” nos ayuda a reflexionar como y porque es que debemos negociar con las personas que son nuestros enemigos, siempre será por conveniencia para poder sino salir ganando tampoco salir perdiendo.

También nos hace referencia a lo “bueno” y a lo “malo”, es interesante el libro y nos deja muchas enseñanzas para que desde el momento en que terminemos de leerlo podamos tener mejores decisiones.

ENTENDER EL DASAFIO

-Evitar las trampas comunes-.

Debemos evitar caer en trampas que en el principio del meollo en que estamos metidos se nos ponen en el camino.

Debemos definir si el acto que se nos presenta es malo o bueno para que así podamos tomar la decisión más correcta. Un acto es malo cuando implica infringir, intencionalmente, un perjuicio grave a otro ser humano en circunstancias que no ofrecen adecuada justificación.

-Negociar y sus alternativas-.

Esta definición nos da tres elementos importantes cuando quien comete el acto tenga la intención de causar un daño; el perjuicio debe ser muy grave es decir que el daño sea muy severo; la causa del perjuicio debe carecer de excusa o justificación adecuada.

Todo lo anterior expuesto también conlleva la moralidad de las personas es decir cómo ven el acto o problema, algunas personas exageran el acto o problema pero cuando nosotros somos los que cometemos el acto o problema queremos que nadie exagere nuestro problema es por eso que debemos ser prudentes para con los demás y también para con nosotros.

También debemos analizar dentro del problema y al hacer la conclusión cuales van a ser los costos que nos traerán como consecuencia tenemos que razonar intuitivamente, pero de manera casi automática cuando así se requiera, y si no se requiere una pronta respuesta tenemos que pensarlo no solo una vez sino que dos o más, las veces que sea necesaria para llegar a una respuesta mucho mejor acertada.

Todos los seres humanos somos diferentes y percibimos los problemas de diferente forma; esta forma pude ser analíticamente, intuitivamente y nuestra respuesta es la supervivencia y la clase de razonamientos que utilicemos.

No debemos dejar de lado que cualquier sistema tiene ventajas y desventajas. El sistema intuitivo, detecta claves no verbales y hace evoluciones rápidas este sistema puede ser equivoco ya que no pensamos las cosas de manera detenida y será una toma de decisiones equivocadamente o mala, El otro sistema que es el analítico es disciplinado y mucho más efectivo, evalúa detenidamente la situación o información al hacer la toma de decisión; pero esto no significa que por eso ya nos tenga que dar una repuesta correcta.

Es por eso que a pesar de que ya se dio esta explicación tenemos que jugar con los dos sistemas.

Reconocimiento, legitimidad y moralidad

En primer momento se debe aterrizar el problema para que así escojamos el proceso de negociación para que se nos pueda revelar la información o el fondo del problema.

Al tener enfrente de nosotros el problema hacemos juicios, los juicios primeros son considerados como estéticos; por ser sentimientos instintivos o intuiciones que suceden rápida y automática y convincentemente.

Además el sistema intuitivo abarca no solo instintos sino que también impresiones subjetivas de toda clase como: gustos y disgustos, juicios de valor y afinidades que dan a nuestra vida pasión y significado.

Otro tipo de juicios que se hacen son los juicios morales y estos son iguales que los juicios estéticos o intuitivos, creo que los valores o juicios morales deben ser tenidos en cuenta en la toma de decisiones en algunos casos obligatoriamente.

Es peligroso depender solo de la intuición, de cosas no racionales. Tenemos que pensar como científicos, no como pensadores poéticos por los sentimientos incluidos.

También se relacionan las sensaciones y estas a su vez con la autoestima, la identidad, y los objetivos morales.

Debemos de actuar de forma segura al hacer la toma de decisiones ya que a veces se nos atraviesa el miedo, este es un obstáculo que nos paraliza, y nos hace prisioneros y no lleva a cometer estupideces para así justificar nuestro comportamiento. Al tomar la decisión si nos equivocamos o no solo dentro de nosotros haremos un análisis y nadie puede humillarnos porque nosotros dijimos que esa era la respuesta correcta.

DIABLOS GLOBALES

-Negociar con los nazis-.

Esta es la historia de Rudolf Kasztner, data durante la segunda guerra mundial, en calidad de líder judía en la Hungría ocupada por los nazis.

El elige negociar con los diablos nazis entre ellos el más importante el coronel de la Gestapo Adolf Eichmann. Kasztner en esta historia trata de salvar vidas, logrando salvar algunas de ellas.

Kasztner era un hombre muy listo superior en habilidades y conocimientos se sentía el hombre más inteligente y con frecuencia tachaba a la demás gente de estúpida, incompetente o intelectualmente cobarde, era totalmente insensible y no le importaba lo que dijeran las demás personas de él. Se dedicó a la política, el periodismo y el sionismo.

Ayudaba a los judíos que se encontraran en problemas con las autoridades rumanas y solo Kasztner las podía enfrentar de igual forma.

Él era un hombre en quien se podía confiar, ere componedor, pero también demasiado listo para gustarle a una persona así que era un hombre de cuidado, era una pieza clave

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com