ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociando con el diablo, diablos empresariales


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 10

IBM frente a Fujitsu:

El asunto central era si Fujitsu había copia ilegalmente al software operativo de IBM. IBM decía que Fujitsu había copiado sus materiales. Se hará una rueda de prensa entre ambas partes. El director ejecutivo de Fujitsu estaba enojado porque IBM los había traicionado. Se había contratado a una firma para ayudarlos a pulir el mensaje en la rueda de prensa.

Se le ordeno a Fujitsu pagar a IBM una licencia para usar los materiales de programación de IBM, a cambio de esto FUJITSU podría seguir utilizando su producto sin ningún miedo de demanda.

Por esto IBM recibiría alrededor de 1 billón de dólares. Como llegaron estos muchachos a realizar esta rueda de prensa? Uno porque fue contactado por un artículo que hizo, este artículo era sobre hojas de cálculos en contextos legales. Tom Barr era el árbitro que representaría IBM en el arbitramiento. El viajo a Japón para representar a Fujitsu. Fue escogido para ser el árbitro en el conflicto, le dijo el abogado que lo contrato Nelson. IBM empezó a realizar las respectivas investigaciones del caso. IBM estaba impugnando el honor de Fujitsu y lanzando ultimátum, su comportamiento era insultante y sus exigencias humillantes. IBM envió un informe final de sus presuntas infracciones, acompañado de una demanda no negociable. En el juicio estaban ambos grupos separados, con muchos traductores. No llegaron a un acuerdo. Viajaron alrededor de EEUU, Japón y Canadá para ver el conocimiento de la programación. Tendrían que ver línea por línea el código y esto tomaría años. Deciden comparar algunos programas. Después se trasladaron a Japón. El mientras caminaba por Japón se encontró con Tom Barr el de IBM y preguntaron porque no trataban de resolver la situación, siempre y cuando Fujitsu estuviera de acuerda. Ellos aceptaron siempre y cuando hubiera diplomacia de un lado y del otro. Pero sintieron miedo ya que IBM los engaño una vez, desde la perspectiva de Fujitsu, ya habían sido quemados en una negociación, como podría ser bueno esto para Fujitsu, que IBM quiera negociar?

Parece que todo va por buen camino, IBM gastaba mucho dinero revisando los programas de Fujitsu e investigando sus movimientos, ellos le ofrecen licencia por cada programa y una suma importante de dinero. La información que IBM le tenga que pasar a Fujitsu era revisada por ellos y cuando la iban a sacar era revisada por Fujitsu.

Después quedaron en la tarea de realizar un instructivo que definiera con precisión cuál de los programas de IBM estaría utilizado por Fujitsu extrajera de instalaciones seguras y utilizada como desarrollo de software.

Finalmente el gran problema era el precio de la licencia previa, cuanto estaban dispuestos por pagar para usar los programas en su propio desarrollo de software. IBM pedía más de 2000 billones de dólares.

Se fijó el precio de la licencia en 396 millones de dólares, luego de muchas audiencias, pagos a abogados, presentaciones, etc etc.

Quedaron que para el primer año de operación Fujitsu pagaría entre 25 y 52 millones de dólares, dependiendo de a cuantos programas de IBM quería acceder.

Fueron a la audiencia final para decir todos los acuerdos económicos a los que habían llegado.

Después las instalaciones seguras estaban funcionando en Japón, en una provincia a 70 km de Tokio y muy protegida, era clandestina, nadie sabía la existencia de esta. IBM vigilaba a Fujitsu para que no fuera hacer trampa.

Ambas partes eran víctimas de fuertes tribalismo y satanización, era aconsejable que dejaran de negociar y se fueran a la guerra, o habían caído en trampas emocionales.

La actitud de los árbitros siempre era facilitadora, la idea era poner a las partes en ponerse de acuerdo, directa o indirectamente, a través de sus propias negociaciones.

Otra lección que nos deja este caso es que una tercera parte, actuando como mediadora, puede facilitar acuerdos voluntarios, cuando en ocasiones para enemigos es imposible hasta sentarse juntos en una mesa de negociación.

Los abogados lograron que se resolviera el conflicto, sin el liderazgo de raven y barr, los clientes nunca se hubieran puesto de acuerdo en cuanto al proceso.

En los 5 años antes de que el régimen llegara a su fin, las partes decidieron conjuntamente que ya no se necesitaban más, Fujitsu no había pedido acceso al código fuente de IBM, habían hecho otro modelo empresarial que no estaba basado en la compatibilidad con IBM.

Ambas partes hicieron un aviso público, que su conflicto había terminado y el régimen especial también.

Desarmonía en la sinfónica.

Steve encabeza el programa de la fundación relacionado con resolución de conflicto, llama y pregunta que si había leído algo acerca de la huelga, ya que la sinfonía de san francisco estaba en grandes problemas, ya que tenía experiencia como mediadora de complejas disputas, ella malinterpreta la información, ya que la huelga había terminado y se había firmado un nuevo contrato.

Le pide perdón a Steve ya que escucho primero y hablo después. Después le pregunta a Steve porque la había llamado.

Steve le contesta que la huelga había terminado y había sido una verdadera catástrofe.

Esto se dio debido a que aceptaron un contrato que era menor a otro que le había propuesto la gerencia, antes de que empezara la huelga y por esto los músicos habían perdido más de 2 meses de salario. Debido a la huelga habían cancelado más de 43 conciertos y los patrocinadores estaban muy enojados, también el público fanático cancelaron sus afiliaciones. Dentro de la organización estaban enfadados y la gente casi no se habla, por eso había llamado Steven, para que le enseñara a esa gente a negociar, ya que solo pelean.

Ella inicialmente dijo que no por su apretada agenda y el como un buen negociador fue insistente y le propuesto que hablara con una persona clave de la orquesta, él se encargaría de organizarlo todo, solo que evaluara la situación. Ella como amante a la música clásica, dice esto solo se veía bien, pero que el mundo empresarial era totalmente desconocido de una orquesta, todos queriéndose partir las sillas y hacerse mal detrás de una fachada. Ella acepta porque tiene mucho que agradecer a Steve y este le manda información informativa, ya que sería dentro de 1 mes.

Después viaja a san francisco y Steve tenía una lista de citas para que pudiera reunirse separadamente con las partes. Primero con los trabajadores miembros claves de la orquesta, luego con la administración (director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com