ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO NIVEL CORPORATIVO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 11

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

NIVEL CORPORATIVO

DESCRIPCION DE LA EMPRESA DIVERSIFICADA

La Société des Produits Nestlé S.A., conocida internacionalmente como Nestlé, es, es una empresa multinacional de alimentos envasados fundada y con sede en Vevey, Suiza. en 2005, la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Varias de las marcas de Nestlé son de renombre a nivel mundial, que hizo que la compañía sea un líder de mercado en muchas líneas de productos, incluida la leche, chocolate, confitería, agua embotellada, café, crema, sazonar los alimentos y alimentos para animales de compañía. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo.

El objetivo principal de Nestlé en Perú es la elaboración y comercialización de productos alimenticios de excelencia, destinados a satisfacer las necesidades nutricionales de todos los grupos etáreos de la población, contribuyendo así al progreso del país y a la inversión de capitales extranjeros y de la transferencia de modernas tecnologías. La empresa se sitúa entre las más desarrolladas en cuanto a producción de alimentos elaborados, constituyendo un importante factor de desarrollo económico.

Nestlé está dedicada al desarrollo de productos que brinden beneficios para la nutrición, la salud y el bienestar de las personas en las distintas etapas de su vida, además de realizar programas de información sobre estos temas destinados tanto a consumidores como a profesionales de la salud.

La presencia de Nestlé se extiende a través de todo el país para llegar a los miles de consumidores que se encuentran hasta en los más apartados rincones. Esto se logra mediante diversos canales de venta mayoristas, supermercados, tiendas, farmacias, estaciones de servicios, entre otros.

HISTORIA

NESTLE EN EL MUNDO

El éxito de Nestlé es la suma de una larga y distinguida historia.

1905

Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.

Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.

El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a los cuales Nestlé sigue siendo fiel.

En 1920 Nestlé hace su primera expansión de productos, incursionando en la producción de chocolates

Después de la segunda guerra mundial Nestlé empieza a fusionarse y/o adquirir empresas. Maggi (1947), Libby (1963), Vittel (1969), Eurest (1970), Laboratorios Alcon (1974), Carnation (1985), Buitoni- Perugina (1988), Purina(2001), Perrier (1992), Alpo (1994), Sanpellegrino (1998) , Novartis Medical Nutrition (2006), Gerber (2007)

1929

Henry Nestlé:

Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

1938:

Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

1947:

Farmacia Brücken

En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

HENRY NESTLE

1971:

Se crea el Condensador para leche, diseñado por Henry Nestlé

Durante la década de los 70, hubo una actividad intensa de consolidación y expansión a nivel internacional.

En 1971 la empresa de leche en polvo Ursina – Franck, entra a formar parte del holding alimenticio Nestlé.

1977:

En este año, la empresa experimenta por vez primera con negocios distintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

1985:

La década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé. Esta época comenzó con la adquisición de Carnation Co., con lo que el segmento de leche condensada se hace aún más grande en la empresa. En ese mismo año, con Friskies, comienza a incursionar en el mundo de los alimentos para mascotas.

NESTLE EN EL PERÚ

Hace 69 años, el 20 de Setiembre de 1940, Nestlé llegó al Perú. Desde entonces ha recorrido un largo camino que le ha permitido convertirse en una de las empresas líderes en Nutrición, Salud y Bienestar.

ASÍ EMPEZÓ: En 1919 se abrió la primera oficina de comercialización de productos de la compañía. En ese entonces todos eran productos importados, hasta que en 1940 se inició la elaboración de productos en nuestro país bajo la denominación de Compañía Peruana de Alimentos Lácteos S.A., PERULAC.

Gracias a la gran aceptación que tuvieron los productos, en 1942 se abrió la planta en Chiclayo y en 1947 se estableció en Cajamarca el centro de recolección de leche fresca.

En 1949, la producción comenzó a diversificarse con la elaboración de productos como Milo y Nescafé. Luego vendría la leche en polvo, así como productos dietéticos. En 1956 se comienza la elaboración de la reconocida Leche Evaporada Ideal. Cinco años después ya se producía Kirma, Nescao y cereales.

La Fábrica Lima se inauguró en 1968 y comenzó a producir caldos deshidratados, mostaza, productos a base de tomate y otros artículos de las marcas Maggi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com