ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ESCOLAR "LA COMPRENSION LECTORA"


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA URBANA OFICIAL

“FELIPE CARRILLO PUERTO”

C.C.T. 31DPR0268V

MERIDA, YUCATÁN, MÉXICO.

PROYECTO:

“LA COMPRENCIÓN LECTORA COMO BASE DEL DESARROLLO SOCIAL DEL INDIVIDUO”

DISEÑO:

PROFR. HEBERT ANGEL MARTÍNEZ BRIsEÑO

PROYECTO:

“LA COMPRENCIÓN LECTORA COMO BASE DEL DESARROLLO SOCIAL DEL INDIVIDUO”

PROBLEMA PRINCIPAL:

BAJA COMPRENCIÓN LECTORA.

CAUSAS:

• BAJO NIVEL SOCIOECONÓMICO.

• MALA ALIMENTACIÓN.

• LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS QUE AFECTAN A LOS NIÑOS.

• ESCASO HABITO A LA LECTURA

PRESENTACIÓN

El presente proyecto es elaborado con la finalidad de abatir uno de los grandes problemas que se a hecho presente en el ámbito del aprendizaje de los niños en los diferentes grados de la educación primaria: el bajo nivel de comprensión que tienen los educandos al leer los textos de las distintas materias que cursan, lo cual causa un bajo aprovechamiento escolar.

Ya que al aplicar distintas pruebas diagnosticas, estas han arrojado como resultado que la mayoría de los alumnos que presentan bajo rendimiento escolar, (y que muy a pesar de que saben leer) éstos comprenden muy poco la información del escrito en cuestión.

Por ello reconocemos la importancia que tiene la lectura de comprensión en el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los alumnos, para el conocimiento del mundo, de su comunidad y de ellos mismos. De ahí partimos en la necesidad y compromiso como maestros de formar lector competentes, apoyando a los alumnos para que desarrollen las habilidades necesarias para leer distintos tipos de textos con diversos propósitos, para propiciar un aprendizaje mas significativo y para abrir las puertas al deseo y al gusto por la lectura.

Actualmente nuestra escuela esta ubicada en un medio urbano, el cual se encuentra en pleno desarrollo.

PROPOSITOS:

Propiciar que los alumnos con baja comprensión lectora superen estas dificultades, mediante las estrategias didácticas que se plantean en este proyecto escolar, para luego desarrollarla mediante diversas actividades.

OBJETIVO:

Adquieran y desarrollen las actividades intelectuales (lectura, escritura, expresión oral, búsqueda y selección de información) que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida.

Metas y Compromisos:

1. Dimensión Pedagógica.

• Transformar los estilos de enseñanza, las formas de organizar y planear las actividades al emplear los recursos y materiales didácticos con los que cuenta la escuela para formar alumnos analíticos, críticos, creativos y autónomos.

• Realizar diversos tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com