ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion , Violencia En El Noviazgo


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  2.688 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION La violencia en el noviazgo adolecente se sabe que 3 de cada 10noviazgos adolecentes sufren algún tipo de violencia. La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.

La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la atención de las instituciones mexicanas recientemente. Desde la familia, y en un contexto más amplio de inequidad social, las y los jóvenes aprenden a relacionarse reproduciendo las desigualdades. Así, el noviazgo puede convertirse en un caldo de cultivo para las actitudes violentas dirigidas, sobre todo, hacia las mujeres.

Pellizcos, celos, llamadas incesantes, chantaje emocional, insultos o incluso alguna bofetada son tolerados muchas veces por las adolescentes en nombre del amor.

HIPOTESIS

Un factor muy importante que influye para que no se distinga que existe es que todo acto de violencia durante el noviazgo, se ve enmascarado o confundido con pruebas de amor. Las consecuencias de que exista violencia en el noviazgo pueden ser muy lamentadoras porque de ahí se deriva la violencia intrafamiliar y es ahí donde surgen situaciones más peligrosas porque se dan muchos casos en donde son tan duros los maltratos y los golpes que recibe la mujer, que va a dar al hospital o incluso muere.

La violencia en el noviazgo surge de falta de enseñanzas a los niños cuando están en una edad temprana, acerca de los valores por parte de los dos padres o de la escuela que ahí seria por parte de los maestros porque de ahí hace que se derive el comportamiento de las personas cuando ya son adultas o tienen una mayoría de edad.

JUSTIFICACION

La violencia en el noviazgo es un problema muy común en nuestra sociedad, con frecuencia se observa la falta de respeto en el uso del lenguaje obsceno, las humillaciones e incluso empujones, por lo que consideramos que debemos de estar informados para hacer frente a este tipo de situaciones

La violencia en el noviazgo ha aumentado considerablemente en los últimos años, desde un insulto o agresión verbal, hasta a una agresión física, lo que trae como consecuencia el maltrato físico, psicológico y emocional del individuo en este caso afectado.

La encuesta nacional sobre violencia en el noviazgo realizada por el INJUVE, en 2007, reporta que 4 de cada 10 jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 24 años de edad, que tiene una relación de noviazgo, sufre violencia emocional (insultos, humillaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com