ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Didáctico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Didáctico.

INTRODUCCIÒN

El individuo como un ser pensante tiene la necesidad de deducir y expresar sus sentimientos y emociones de lo que vive a diario. De ahí que la primera herramienta que se manifiesta desde la infancia es el lenguaje. Seguidamente surge entorno a los procesos de escritura y la lectura con base a lo que se puede observar del contexto. Ahora bien como se sabe son etapas en el que el estudiante adquiere y recopila conocimientos del evento en el que se encuentre. En este sentido el maestro es vital en los procesos los procesos de enseñanza de la escritura y la lectura. Pues es aquí donde el docente debe crear habilidades como saber y comprender que los espacios son adecuados para un buen aprendizaje significativo en los procesos a referir.

Ya que los niños hacen de los eventos textos y por ende lecturas interpretativas, además no olvidando que es una etapa de forma innata. De esta manera el maestro debe utilizar estrategias, por ejemplo, de las actividades, festividades y conmemoraciones textos que sean de interés de los niños y pronto encaminados a la comprensión del espacio y aun más de los contenidos que en este puede intervenir.

En este sentido la propuesta "mis primeras artes publicitarias de lectura y escritura", desde la conmemoración de la navidad se realiza con el fin de que el niño integre y lleve a buen término los procesos de lectura y escritura. Para ello se plantean actividades, fundamentalmente de la habilidad docente para la confección de tarjetas en la que se desarrollen textos libres que resultan natural y espontáneamente de la experiencia vivida intensamente.

De esta manera para llevar a cabalidad y exitosamente el desarrollo de la lectura y la escritura alfabética en el niño de primero de primaria tiene su encause en el trabajo de la confección de tarjetas que los niños deberán realizar, pues este se hará a manera de álbum en la que los estudiantes día tras día desarrollaran desde los procesos de lectura y escritura textos libres de lo que vivencien en navidad. Es de anotar también que pueden recurrir a fuentes (libros, familia, amigos...). Por otro lado además podrán utilizar los materiales reciclables que se les sean necesarios para el álbum de tarjetas.

Por otra par es de gran importancia mencionar que el desarrollo de la propuesta "mis primeras artes publicitarias de lectura y escritura" se evaluaran según el proceso y la participación de los niños al ejecutar las actividades planteadas. Cabe resaltar que es una evaluación que le da gran valor a cada una de las acciones y expresiones que el estudiante realiza. No hay que olvidar entonces, que la forma de evaluar tendrá en cuenta los diferentes conocimientos adquiridos y además bastara con reconocer que el estudiante es único inigualable.

Otro de los factores que es importante apreciar en el desarrollo de la propuesta "mis primeras artes publicitarias de lectura y escritura" es darla a conocer. Es decir presentar una visión global de cómo se hará la socialización. Esta actividad consiste en "mostrar" las evidencias (trabajos, fotos....).También expresar brevemente la experiencia, de manera que se explique lo que se pretendía desarrollar partiendo desde la pregunta: ¿las actividades, festividades y conmemoraciones del medio sociocultural son texto de lectura y escritura interpretativa para los estudiantes de la básica primaria?

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com