ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Unadista


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Al ingresar a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, los estudiantes realizan en su primer semestre, un curso llamado PROYECTO PPEDAGOGICO UNADISTA, en el cual se dará el conocimiento base de características de formación de la educación a distancia.

La importancia de realizar dicho curso, es el reconocer las competencias a desarrollar por el estudiante, su creación del proyecto de vida desde el campo profesional y concientizar acerca de la responsabilidad asumida y las metas a alcanzar.

Los procesos de aprendizaje a poner en práctica, tanto el personal y el de grupo, con el fin de evolucionar en el tradicionalismo de la formación presencial y el querer aprender.

OBJETIVOS

• Realizar el reconocimiento del CEAD al cual pertenezco e identificar los aspectos más importantes de la Universidad, su trayectoria a nivel nacional y de su metodología.

• Crear la conciencia de la responsabilidad del aprendizaje autónomo y de la caracterización como estudiante, del aprendizaje en grupo y a experiencia del trabajo colaborativo.

• Definir el proyecto como estudiante y como profesional, centrado en las metas a alcanzar y los propósitos personales.

• Realizar el reconocimiento de mis habilidades y destrezas en las temáticas a fines para el desarrollo de mi carrera, mediante las pruebas de caracterización y cuestionario de estilos de aprendizaje.

• Establecer un comparativo entre las características iníciales del estudiante en la etapa de formación y su transformación mediante el aprendizaje y motivación, con el fin de lograr una mejora continua en sus habilidades y conocimientos.

1. DESCRIPCIÓN DETALLADA DE ASPECTOS MANEJADOS EN LA INDUCCIÓN EN EL CEAD DE ACACIAS - META

En el proceso de inducción de la UNAD, en el CEAD de Acacias – Meta, iniciaron con una reseña de qué papel ha desempeñado la UNAD en la Educación a Distancia, que reconocimientos a logrado a través de sus años, su gestión a nivel nacional y la cobertura que ha logrado en cada uno de los municipios de nuestro país, logrando formar a cualquier persona interesada en acceder a la educación superior.

Así mismo, se dio lugar a una práctica grupal, en la que se inició con el acceso a la plataforma virtual, la explicación de que es y el deber de presentar la prueba de caracterización; de igual forma, el acceso al curso de entrenamiento en donde se aclararon la función de cada uno de los link que se encontraban inmersos, las noticias del aula, identificación del grupo al cual pertenezco, la agenda del curso, el desarrollo de las aplicaciones del material didáctico y el material para descargar, la participación en los foros y el envío de actividades o trabajos.

Por otro lado, se dieron a conocer todos los beneficios que tiene la universidad referente al Bienestar Social de los estudiantes, el servicio brindado por la consejería y el organigrama de la Universidad. Se aclaró la importancia del aprendizaje autónomo en este medio de formación y la responsabilidad del estudiante como único interesado en el éxito del proceso.

Luego de lo anterior, se deseó el éxito en camino arduo por recorrer y con la mejor disposición se dio a conocer los medios de contacto a los cuales se pueden acceder y los recursos a utilizar en caso de una solicitud por parte del estudiante.

2. PRUEBA DE CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTE UNADISTA

3. RECONOCIMIENTO REALIZADO AL CURSO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com