ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Estres Y Como Evitarlo (ensayo)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  1.819 Palabras (8 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 8

La química en general estudia los fenómenos comunes a toda la materia, sus propiedades y leyes. La ciencia experimental que se ocupa de las transformaciones de unas sustancias en otras sin que se atraen los elementos que se integran, la química moderna introduce en el ambiente moléculas complejas que antes no existía en la naturaleza, la rama más peligrosa es la producción de química orgánica, la otra que ataca el medio ambiente es la química del azufre; solo tiene anhídridos y los ácidos sulfurosos y sulfúricos, los sulfuros y los sulfatos. Otra rama es la química inorgánica, que estudia las sustancias constituyentes de la materia sin vida; la química analítica, estudia la composición química de un material o muestra; la físico-química, estudia los fenómenos comunes a estas 2 ciencias; la química preparativa, estudia la preparación y purificación de sustancias en laboratorio para desarrollar nuevos productos; la quimiurgia, estudia la aplicación de la química en la agricultura con vistas a su utilización como materia prima en otras industrias; bioquímica, estudia los procesos químicos que ocurren en los seres vivos o sea quiere decir la base molecular de la vida; la astroquímica, estudia la composición sustancial existente en el universo; la cristaloquímica, estudia la relación entre la composición química y las propiedades y formas de cristalización de las sustancias; la química farmacéutica, que estudia la estructura, propiedades y aplicaciones de los medicamentos; la radioquímica, que estudia las transformaciones de los elementos y sustancias radioactivas; la estequiometria, se encarga de estudiar las relaciones ponderales (de peso), masa-masa, mol-mol, masa-volumen, etc., de las sustancias que participan en una reacción química, y la latroquímica, que estudia el sistema latroquímica vigente durante la segunda mitad del siglo XVII. Un fenómeno químico es aquel que tiene lugar con transformación de materia, cuando no se conserva la sustancia original, los 3 elementos que existen para una reacción química son: Mezcla, combinación, y descomposición.

El químico mexicano Mario José Molina-Pasquel Henríquez, el nació el 19 de marzo de 1943 en México, a la edad de 11 años lo enviaron a estudiar a Suiza continuando la tradición familiar, en 1960 ingreso a la Facultad de Química de la UNAM para estudiar ingeniería química, en 1965 prosiguió sus estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo en Alemania donde investigo la cinética de polimerizaciones, en 1968 ingreso al programa de doctorado de fisicoquímica de la Universidad de Berkeley en California. En Berkeley se incorporó al grupo de investigación del profesor George C. Pimentel, Molina obtuvo el doctorado en 1972, después se convirtió en investigador asociado en la Universidad de California. En 1975 lidero sus propias investigaciones, se unió al Jet Propulsion Laboratory en el grupo de Física y Química molecular. Molina SE incorporo al Instituto Tecnológico de Massachusetts como profesor. Molina fue electo asesor del equipo de transición del presidente estadounidense Barack Obama para cuestiones del medio ambiente en noviembre del 2008. Es miembro de El Colegio Nacional de México y es un miembro notable de la Academia Pontificia de las Ciencias. Molina es Presidente de Honor de la Asociación Mares de México constituida en el año 2009 y dedicada a la conservación de los mares. Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de la química ambiental, en 1974 Rowland y Molina daban cuenta de los resultados de sus investigaciones en el advertían de la creciente amenaza que el uso de los gases CFC suponían para la capa de ozono, aviso que en aquel momento fue criticado y considerado excesivo por un sector de investigadores, sin embargo, la tenacidad y el convencimiento que depositaron en sus propias teorías conquisto las mentes más incrédulas. El punto culminante de su trayectoria de trabajo y perseverancia llego el 11 de octubre de 1995. Mario Molina recibía el Premio Nobel de Química por ser los pioneros en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de coloro y bromuro en la estratosfera.

Nos dice que este libro fue escrito para las personas que sufren estrés, con la intención de que conozcan las causas, los mecanismos, los síntomas y los tratamientos, para poder prevenirlos o disminuir el impacto de este en la vida actual y de esta manera reducir el deterioro de la calidad de vida y la mortalidad de estas personas. En ocasiones se puede definir aquello que Hans Selye denomina estrés o mal estrés, que consiste en la ocurrencia de una situación traumática que puede ser un drama amoroso. Otros profesionales hablan de estrés cuando se evidencia una respuesta biológica a determinados psicodramas, manifestados en los sistemas nervioso, endocrino o inmunológico, que suele expresarse en taquicardia, sudoración, secreción de noradrenalina y cortisol, así como el la disminución de los anticuerpos y de la actividad de los leucocitos. El termino estrés también denomina la respuesta psíquica que se manifiesta por pensamientos, emociones y acciones ante una situación de amenaza, también se diagnostican como estrés las enfermedades mentales o corporales provocadas por los estresores psicosociales como la depresión, la fatiga patológica, las arritmias cardiacas o la cefalea de tensión. Hay partes en las que se trata la epidemiologia del estrés; las definiciones, los aspectos biológicos, psicológicos y sociológicos; la descripción de algunos tipos de estrés como el sexual, sentimental, académico, ocupacional, entre otros.

Se ha llegado a pesar que el estrés influye en la economía, la sociedad, y en la salud. Algunas encuestas destacan por varias situaciones ya sea que le afecte a una persona, o una sociedad y hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com