ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA. La columna de hierro


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]REPORTE DE LECTURA[pic 2]

La columna de hierro

Derechos reales y sucesiones / MTRO. Adolfo Montalvo Parroquín

Lic. En derecho /2do Semestre/ Grupo B

Paulo Cesar García Muñoz

[pic 3]

ABSTRACT

Recreando el brillo del Imperio Romano, La columna de hierro de Taylor Caldwell es una novela de ficción. Narrado en tercera persona cuenta la historia de este libro en torno a la vida de Marco Tulio Cicerón III, quien en su época fue muy influyente y trató en vano de salvar a la República Romana de la tiranía, quien también fue reconocido por muchos como el abogado más grande de la historia.

IDEA CENTRAL

Esta novela comienza con el nacimiento de nuestro protagonista Marco Tulio Cicerón. Marco de Arpinum (una ciudad de Italia), es el tercero en este nombre. El hijo de Helvia, descendiente de la familia noble Helvios, y el hijo de Marco Tulio II, representan una familia de clase media. En Alpinum, pasó la mayor parte de su infancia y vivió con sus padres, su abuelo y su hermano menor que habitaban en una modesta casa de campo. Se considera que su padre es una persona cariñosa, amable y no irritable, y su personalidad no es tan buena como la de su madre, Helvia. Es una mujer prudente, llena de vida, llena de amor, comprometida con la familia y la gestión familiar. Debido a que es muy pequeño, Tulio trata a su hijo mayor Marco como a un adulto, y es el favorito de sus dos hijos, pues sabía que tenía la mente abierta y estaba dispuesto a hacer grandes cosas, por lo que decidió contratar al profesor de griego Arquias como su maestro. Siempre le ha interesado el saber, la poesía y el derecho, siendo esta su profesión en el futuro. Marco se describe como una persona seria, dedicada y responsable. Aunque él y su hermano Quinto son completamente diferentes, siempre han tenido una relación muy cercana.

Esta novela histórica cuenta la vida de una de las figuras más destacadas de Roma. Con una vida de filósofo, filántropo y abogado, Marco Tulio Cicerón vivió en una época en la que pensaba que su amada patria era decadente, pues había sido forjada por valores e ideales para que se concretaran a largo plazo , pero que por la ambición de el hombre se habían olvidado, y dichos principios habían sido violados, pero la esperanza de este personaje nunca se perdió; ya fuere ,en un ser divino, o un ser normal para que puedan lograrlo durante mucho tiempo, pero se han olvidado de la ambición de esta persona y dijeron que violó el principio, pero la esperanza de este personaje nunca se ha perdido. Ya sea en la existencia sagrada o en la existencia normal, estoy considerando la llegada de una persona, que cambiará los ideales de las personas y las devolverá al camino de la justicia, la bondad, la política, el actor y la justicia. Un buen ejemplo, su vida se inspiró en muchas personas de

muchas maneras descriptivas, introduciendo así a los lectores de esta historia en el momento y el entorno en que esto sucedió, entendiendo las circunstancias que llevaron a la caída de Roma, un país sólido, un imperio, Una república gran parte de la historia. En términos de progreso intelectual y político, describió la vida de un hombre que hizo de Roma un gran país. Mencionó cómo el ciclo se repite. Un país poderoso cobró vida debido a la mala gestión, el multiculturalismo de Roma y su manera de vivir, virtudes de este imperio, así como la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com