ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Gerente En El Proceso De La Gerencia


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

EL ROL DE GERENTE EN EL PROCESO DE LA GERENCIA:

El rol de un gerente es coordinar gente, procesos, y tiempos, además de verificar ideas nuevas para el cumplimiento de la producción del producto o servicio al que se dedique la empresa para la cual trabaja.

En cualquier empresa existe un Patrón, Jefe, o Dueño (como se desee llamar) este tendrá muchas ganas pero quizás carezca de conocimiento para su empresa, Es por eso que contrata gente que está especializada en manejo de personal, proyectos de trabajo especializándose en distintas áreas y con conocimiento pleno de cómo funcionan.

Desde allí parte que existen tres tipos de gerencia, la Administrativa, la Operativa, y la de Recursos humanos.

La Gerencia de Recursos Humanos: se encarga de la contratación exacta del personal que es el adecuado para que la empresa obtenga mediante ellos lo que desea.

La Gerencia Administrativa: está en coordinación con la anterior verificando cosas como salarios, prestaciones, recursos, ventas, entre otras, en concreto de todo el papeleo que se necesite para el funcionamiento de la empresa.

Gerencia de Producción: esta se encarga de coordinar y dirigir todos los procesos para el funcionamiento correcto del servicio o la producción adecuada del producto que venda la empresa.

Estas tres áreas propiamente serán los brazos derechos del jefe o dueño, y cada una a su vez se apoya en distintas personas que tienen distintos cargos según sea el caso (jefes y asesores de producción, supervisores, facilitadores, secretarias, operadores, ente otros.

COMPETENCIAS DEL GERENTE AMBIENTAL:

en la actualidad existe la imperiosa necesidad de renovar la forma en que se está llevando a cabo la Gestión Ambiental, adaptándonos a las nuevas exigencias mundiales de calidad de los servicios, actuando bajo los conceptos de una verdadera "GERENCIA AMBIENTAL".

Con el concepto GERENCIA se quiere resaltar el papel del funcionario encargado de la gestión ambiental, cualquiera sea su función al interior de una institución pública, como tomador de decisiones.

Básicamente, la Gerencia Ambiental tiene dos objetivos fundamentales:

a) Conservar la "calidad del ambiente"

b) Mejorar la "calidad de vida" de la población

Se debe entender como "calidad del ambiente" la utilización de los múltiples componentes del ambiente (naturaleza y civilización) de tal modo que no se pierda la capacidad intrínseca de cada componente ambiental para conservar o mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Desde el punto de vista ambiental, "calidad de vida" se entiende como la capacidad que posee un grupo social de satisfacer sus necesidades con los recursos disponibles en un espacio natural. La calidad de vida es experimentada por personas a través de dos factores: la salud o las condiciones objetivas en que vive la gente, y, la percepción, satisfacción o evaluación subjetiva de la gente a causas de su situación.

Al Gerente Ambiental le corresponde conseguir, dirigir y aplicar recursos humanos, financieros y materiales para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com