ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Mercadotecnia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.672 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo 1 - introducción al Marketing Digital.

Los medios digitales se encuentran hoy en día en todos y cada uno de los momentos de la vida cotidiana, son todos aquéllos que a partir de plataformas de alta tecnología permiten la comunicación y el acceso a la información de gran valor para el día a día: Internet, teléfonos celulares, reproductores de mp3 ipods, blackberry, radiolocalizadores.

En la gran mayoría de éstos se han encontrado maneras efectivas de comunicar información publicitaria con una calidad más allá de la que pudiera representar cualquier medio masivo tradicional.

El diseño de estrategias de comunicación aplicadas al marketing digital está sustentado en métodos de investigación de mercado y análisis estadístico, basado en gran medida en análisis demográfico y estadístico de penetración y consumo de medios a partir de sistemas de medición denominados.

Así también el seguimiento de actividad publicitaria desde la emisión de impactos publicitarios hasta el seguimiento de la conducta por parte de los usuarios expuestos a la publicidad digital.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online en el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas, se conocen dos:

La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.

Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feed - back con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios es la opinión.

Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los principales buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc.

Y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

En parte que el marketing digital ha llegado a revolución la labor de mercadotecnia a nivel mundial en esta categoría podrás encontrar lo más relevante de noticias de Marketing Digital, Mercadotecnia Digital, Marketing Online, Publicidad Digital y Social Media Marketing.

Y también nos habla de que aunque como es lógico, se lleva a cabo mediante nuevas herramientas adaptadas al nuevo medio.

En sustitución de las 4P del marketing clásico, el marketing digital se basa en las 4f(flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), que son las variables que componen una estrategia de marketing efectiva.

Actualmente la tendencia es una combinación de tácticas de marketing conjuntas. Se une el marketing digital al marketing tradicional o offline.

Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que permite hacer un marketing personalizado, gracias a la gran capacidad analítica que ofrece. De esta forma, se puede lanzar una campaña a un target muy segmentado.

Capítulo 3 Exploración del entorno del Marketing

Es el conjunto de factores, actores, fuerzas y otros elementos (cercanos y lejanos, propios y ajenos, controlables y no controlables, predecibles e impredecibles) que afectan la capacidad de la dirección de marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes meta.

Los agentes del marketing cooperan con el fin de conseguir cambios en sus adoptantes objetivos, sus programas están sujetos a las fuerzas de cambio provenientes del entorno.

Todo tipo de agente debe comprender el entorno del marketing, los cambios que sufre, el impacto de estos cambios en las capacidades de su organización y en sus segmentos para mantenerlo estable.

¿Cómo es el entorno del marketing? es el conjunto de fuerzas externas a la campaña de cambio que impactan en la capacidad de esta para desarrollar y mantener una influencia con éxito sobre los adoptantes. Kotler cita seis fuerzas:

• demográficas: Es de gran interés para el mercadólogo porque se refiere a las personas y las personas contribuyen los mercados.

• económicas: todos aquellos factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto de los consumidores.

• físicas: abarca todos los recursos naturales que la empresa requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com