ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentidos De La Comunicación.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Ylse Viridiana Punzo Heredia

Sentidos De La Comunicación

En este texto se colocan muchas ideas sobre la publicidad y como atacan de una forma sistemática a la sociedad. En la actualidad todos estamos expuestos a estos medos desde que somos muy pequeños, crecemos con la idea de que traten de imponernos ideas sea algo normal. También se menciona como estos medios afectan dependiendo de la situación social que se esté enfrentando y como se usa esa misma situación que tenemos en nuestro entorno para manipular las formas de pensar.
Los medios no solo son una forma de llevar el consumo a un nivel más alto también está  guiada hacia una manipulación de los sistemas que tenemos ya conceptualizados. Este tipo de mensajes que nos mandan los medios se basan en un método de estimular al público y esperar una respuesta de algún tipo, ya sea psicología o física. Como otra de las funciones se podría decir que el entretenimiento ya es parte de lo que hacemos todo el tiempo.
Luhmann por otra parte  nos dice como se tiene que mantener a cada elemento de la sociedad unido en un sistema por lo tanto no se puede cambiar al sistema sin modificar los elementos de esta, toda sociedad ve de diferente modo la información que se plantea por esto mismo es difícil analizar a una sociedad desde el mismo punto de vista. Si cada sujeto tiene un modo de percepción una sociedad siempre será diferente a otra, dependiendo de la cultura o de sus creencias. Los medios siempre irán de la mano con los individuos sociales ya que tiene que existir cierto tipo de interacción para lograr una transmisión completa de un mensaje de un individuo a otro.
Por otro lado los medios han hecho de este mundo un lugar muy corto de recorrer, en la forma en que la información va de un lugar a otro con una velocidad tal que ya no hay imposibles para poder conocer un tema de lo que acontece del otro lado, todo es tan fácil de comunicar a través de esto que las sociedades se hacen estrechas. Estos han evolucionado de forma tal que llevan un sistema muy simple para la comprensión en cuanto a símbolos. Pero el autor también nos hace ver que no solo se transmiten mensajes sino emociones y esto debería estar considerado en los aspectos de un analisisde estos.
Luhmann en otro apartado explica como los sistemas autorreferentes divididos en tres: los sistemas  vivos, los psíquicos y los sistemas sociales. Los sistemas vivos se refieren a la vida,los sistemas personasles abarcan la conciencia y los sociales la comunicación. Cada sistema tiene su modo de actuación, por lo tanto formas sus reglas y sus sistemas. Cada uno de estos encierran subsistemas que hacen que se manejen y funciones de maneras independientes, pero al mismo tiempo se relacionen entre si. Hay un sistema el cual tiene cosas muy únicas el cual es el social y este es especial debido a la comunicación, necesita de los dos sistemas anteriores pero los anteriores no pueden formarlo individualmente un ser necesita de otros y siempre será así para mantener una comunicación.
Por ultimo se habla de la comunicación como un tema en concreto en el cual se señala que esta surge por tres secciones diferentes: la información, la expresión de la información y la comprensión o mal entendimiento de la expresión y de la información. Se habla claramente de cómo cada sección necesita de la otra para crear la comunicación como tal. Todo mensaje que llega a nosotros o intentamos transmitir comienza cuando vemos que es lo que se quiere transmitir sin saber esto no se puede realizar una clara expresión de lo que tratamos de proyectar hacia otro sujeto y es cuando en lugar de llegar a un mismo punto, ósea que el mensaje sea recibido de manera adecuada, puede existir ruido entonces todo el trabajo de selección no funcionaría sin el saber expresar eso que debemos trasmitir a otro. Desde otro punto no solo se tiene que cuidar lo que se dice, también tenemos que cuidar a quien se va a dirigir el mensaje ya que no todo el tiempo una expresión la entienden unos como otros es importante tomar todo en cuenta y usar nuestra forma de referirnos hacia alguien ayude a que el sujeto que tenemos  interactuando se sienta interesado y pueda construir este mensaje de manera concreta en su realidad.
Por lo tanto en este texto no solo habla de cómo los medios nos transmiten un mensaje sino que hay formas adecuadas de hacerlo y no siempre se toman las más correctas pero al fin y al cabo son parte de nuestra vida cotidiana, por esto ya aprendimos a vivir con ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com