ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación didactica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

           Esc. Prim. Estatal “Revolución” T.M.                                     [pic 1]

          Clave 18EPROO11A  San Pedro Lagunillas, Nayarit.                

        Situación Didáctica de  la Asignatura de Español

Bloque  III  Grado: 2do. Grupo “A” Maestra: Blanca Janeth Delgado Flores.

Fecha De Aplicación: Miércoles 04 de febrero del 2015.

Tema: Mi pueblo se llama San Agustín.

Aprendizajes esperados y/o Competencias: Que los alumnos empleen diversas estrategias de lectura para comprender un texto informativo.

Práctica social: Ámbito: de Literatura

Estrategias de comprensión lectora: Conocimientos previos. Interpretación del si8gnificado de palabras y expresiones por el contexto o con el apoyo del diccionario. Relación imagen y texto. Predicciones. Propósitos de lectura. Comentarios y opiniones sobre lo leído.

Normas de participación para el intercambio comunicativo: Solicitud de la palabra, alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa.

Características de los textos escritos: El texto escrito como  medio para registrar.

Actividades de Aprendizaje (Secuencia Didáctica)

Actividades de Inicio: Iniciaremos esta sesión comentando que leeremos un texto informativo sobre un pueblo llamado San Agustín pero que primeramente realizaremos algunas actividades que nos ayudaran a comprenderlo mejor. Invitare a uno de los alumnos a leer la indicación  a los demás y que trate de explicarla. Les comentare que conocerán los significados de algunas palabras que encontraremos en el texto que vamos a leer que tal vez las han escuchado y usado en pocas ocasiones. Les recordare que siempre que lean deben estar atento con las palabras que no saben lo que quiere decir para que las busquen en el diccionario o le pregunten a otra persona.

Una vez realizado estos comentarios los invitare a que lean las palabras y comenten lo que significan tomando en cuenta que las imágenes les pueden servir de apoyo; pero también los invitare a recordar cómo pueden localizarlas en el diccionario. Comentaremos cada uno de los significados con ejemplos en oraciones o textos breves para que los alumnos las identifiquen fácilmente (que comenten sus predicciones).

Actividades de desarrollo:

Para continuar con esta sesión los invitare a localizar el texto “Mi pueblo se llama San Agustín” que lean las indicaciones y la lleven a cabo con un compañero; compartiré con ellos que el propósito de esta actividad es que analicen las imágenes que ilustran este texto y que identifiquen de qué manera lo complementan y les ayudan a comprender su contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (794.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com