ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LENGUAJE Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

TALLER DE LENGUAJE Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

APRENDAMOS HACIENDO 1, TALLER 4. PAG 59 – 77

Fecha: 12 de mayo de 2020    Clase: 11-15  II PERIODO    Tema: elementos del texto    

Objetivo: conocer los elementos textuales para redactar con coherencia y cohesión un documento que reformule  nuestro PPP

NOMBRE ESTUDIANTE: Michell Sofia Garzon Lozano

                                

  1. Reconozcamos lo que sabemos:

  • ¿Recuerdas los conectores para darle cohesión a los textos? Entra al siguiente link y realiza el juego. Copia y pega en el taller un pantallazo de tu resultado

Link para el juego:   https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/los-conectores-discursivos

[pic 4]

        

  • Lee cuidadosamente el siguiente texto. Subraya los conectores que encuentres. Usando las páginas del taller anterior, reemplaza los conectores del texto con unos nuevos pero que tengan la misma función.

Por ejemplo: Tengo mucho frío, sin embargo, me quitaré esta chaqueta porque es muy pesada.

[pic 5]

                                                      Conector que se puede reemplazar

        Tengo mucho frío, no obstante, me quitaré esta chaqueta porque es muy pesada.

TEXTO PARA ANALIZAR

“Presidente, ayúdenos”: video de diputado del Amazonas antes de morir

Publicado: 08 de mayo de 2020 - 18:14 p.m.

Por: Redacción Digital BLU Radio

En la tarde de este viernes, 8 de mayo, se conoció la noticia del fallecimiento del diputado Camilo Suárez, quien venía trabajando por las comunidades indígenas y la población del Amazonas.

Aunque se ha dicho que su muerte se dio por un paro cardiaco, los familiares del hombre no descartan que se haya tratado de un nuevo caso de coronavirus.

No obstante, antes de morir, el diputado grabó un video pidiéndole ayuda al presidente Iván Duque por la difícil situación que se vive en Leticia. “Amazonas es Colombia, hoy necesitamos de su ayuda y una mayor acción. Creo que somos el departamento donde más se está contagiando la gente y no tenemos con la infraestructura necesaria ni los equipos para atenderla”, dijo Suárez.

“Nuestros centros y puestos de salud están totalmente abandonados, el departamento no está preparado para atender a las comunidades indígenas, añadió.

Pidió intervenir el hospital de Leticia debido a que solamente cuentan con una unidad de cuidados intensivos para atender los casos más críticos

“El alto número de contagios en esta ciudad nos preocupa porque no tenemos los recursos, los médicos con justa causa reclaman porque no tienen los equipos de bioseguridad y lo que han conseguido ha sido con recursos propios”, puntualizó.

[pic 6][pic 7]

“Las promesas que usted ha dicho en sus alocuciones y las acciones que ha manifestado el ministro de Salud no llegan al Amazonas, por favor, ayúdenos”, añadió.

Finalmente le pidió mayores recursos y rápidas acciones para atender la crisis.

“Si a esto no se le presta la mayor atención estamos al borde de desaparecer, especialmente, los pueblos indígenas que somos los más vulnerables

Fuente:

  1. Consolidemos nuestros saberes:

  • Analicemos los siguientes textos. Consigna en la tabla tu análisis

TEXTO 1

Madres de Falsos Positivos crean tapabocas de “quién dio la orden” para vender

Hace un tiempo las madres de los jóvenes de Soacha que fueron dados de baja y después presentados como bajas en combate por miembros del Ejército, los mal llamados “falsos positivos”, iniciaron la venta de camisetas con la famosa imagen de “¿Quién dio la orden?”.

La ilustración que utilizan ha causado polémica porque   lleva los nombres de

algunos militares y encima de sus fotografías tienen el número de los supuestos

casos de falsos positivos que se cometieron “bajo el mando” de cada uno de ellos.

Además, en diferentes ocasiones han mandado a borrar murales

que contienen la imagen.

En ese sentido, la asociación ha estado distribuyendo prendas y ahora ofrecen los tapabocas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, para que los que desean apoyarlas llevando este mensaje y a la vez colaborar con un aporte económico.

Desde los primeros minutos de publicación, el tapabocas fue todo un éxito, y las madres recibieron el apoyo de los seguidores en las redes sociales.

“Ni el COVID-19 nos podrá callar. Estamos más vivas que nunca”, aseguraron.

El episodio del que fueron víctimas es uno de los más oscuros del país y de las Fuerzas Militares, que todavía siguen respondiendo por esto casos. Cabe recordar que apenas hace algunos meses las autoridades en conjunto con la Justicia Especial para la Paz estuvieron en una misión al respecto en el municipio de Dabeiba, Antioquia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (552.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com