ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temtica Ley 9 De 19979


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 6

ASUNTO

COMPARACION TEMATICALEY 9 DE 1979 CON LA RESOLUCION 2004 DE 1979

PRESENTADO AL LICECIADO

JUAN URUETA LUGO

PRESENTADO POR LA ALUMNA

JASENY SANTIAGO GONZALEZ

SALUD OCUPACIONAL IIISEMESTRE 2NOCTURNO”

CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA “CUL”

BARRANQUILLA

30 DE SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCION

LEY 9 DE 1979

En estos artículos se plantea la importancia de la salud del trabajador en la sociedad para su desarrollo económico. La protección y conservación que debe ser de interés general tanto para el gobierno como para los empleadores.

Planteado a toda los lugares de trabajo no importando su actividad comercial brindándole al trabajador estabilidad y protección. Tomando conciencia sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes lecciones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Mostrando las obligaciones del trabajador como las del empleador cumpliendo con todo lo estipulado en la presente ley.

OBJETIVO GENERAL

Preserva, conservar y mantener la salud de los individuos en su ocupación.

Objetivo especifico

- Prevenir todo daño par la salud de las personas

- Proteger a las personas contra los riesgos expuestos

- eliminar o controlar los agentes nocivos para la salud

- proteger la salud de los trabajadores y de la población contra los riesgos causados ´por las radiaciones

LEY 9 DE 1979

DE LA EDIFICACIONNES DESTINADAS A LUGARES DE TRABAJO

Esta ley dicta algunas normas para la construcción y localización de los edificios o establecimientos industriales. Como su distribución en las diferentes actividades realizadas por los trabajadores teniendo en cuenta el manejo higiénico de los locales asiendo énfasis en los materiales de los pisos, paredes, escaleras, rampas y puertas con las especificaciones técnicas adecuadas y las normas de seguridad según su reglamento todo pensando en los riesgos el cual están expuestos los trabajadores en su área de trabajo.

RESOLUCION 2004 DE 1979

TITULO II

DELOS INMUEBLES DESTINADOS A ESTABLECIMIENTOS DE TRABAJO.

Nos muestra en forma detallada como debe ser la construcción de los edificios o establecimiento industriales, estos les debe brindar al trabajador la seguridad oportuna ante los riesgo al cual están expuesto cada trabajador. Su estructura deberá estar elaborada para resistir las cargas para las cuales fueron fabricadas teniendo en cuenta las cargas estáticas y dinámicas.

Estos establecimientos tendrán sus limitaciones con relación a las actividades desarrolladas y con el número de trabajadores protegiendo al trabajador de cualquier riesgo que afecte su salud. Sus dependencias deberán estar construidas y conservadas en buen estado pensando en el trabajador y demás personas.

Las construcciones reformas o modificaciones de los inmuebles serán diseñadas según la naturaleza del trabajo disponiendo de espacios cómodos y seguros para el tránsito de los trabajadores. Debe contar con Iluminación y la temperatura adecuada para no limitar al trabajador en su actividad rutinaria.

Los techos de los locales deberán estar a una altura mayor a 3 metros, los pisos y pavimento serán de material resistente, antideslizante etc para proporcionar al trabajador la seguridad adecuada.

Estos establecimientos deberán estar en constante mantenimiento en cuanto a su estado físico.

Sus corredores deberán tener las medidas según el número de trabajador y las necesidades del establecimiento. la distancia de máquina , aparatos etc será de 0,80 para que el trabajador pueda realizar su a actividad sin estar expuesto a accidentes.

Ley 9 de 1979

DE LOS AGENTES QUIMICOS Y BIOLOGICOS

En todos los establecimientos que sean prestadores de servicios industriales deberán tomar las medidas necesarias para prevenir a los trabajadores de agentes que puedan afectar la salud del trabajador, el almacenamiento, la producción y manejo de estos agentes deben estar debidamente señalizados. Con todas las medidas a tomar en caso de una emergencia.

Debe suministrar al trabajador los epp necesarios para la manipulación de ellos para evitar futuras alteraciones en la salud. Deberá ser suministrado de forma tal que no afecte el medio ambiente.

RESOLUCION

Todo establecimiento suministrara al trabajador y a su alrededor un ambiente sano libre de todo agente que proporcionar desequilibrios en la salud, ya sea por métodos naturales o artificiales aprobados por las autoridades competentes el riesgo de estos agentes serán eliminado desde su origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com