ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terry Eagleton. Introducción a la teoría literaria.(Página 12)


Enviado por   •  20 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5
  1. Terry Eagleton. Introducción a la teoría literaria.(Página 12)

En la página 12 del libro se habla sobre la inestabilidad de la literatura, la cual no depende los juicios de valor que yacen en los enunciados , es más para este autor las categorías de valor , esos intereses son los que constituyen el conocimiento , sin esto habría nada que decirnos.El autor nos dice que afirmar que el conocimiento debe ser “ajeno a los valores” es un juicio de valor.

Este concepto de literatura que tiene el autor me parece que es cierto ya que una persona aprende y desea adquirir conocimientos cuando realmente la apasiona algo , se interesa en ese tema , en muchas ocasiones ese interés puede surgir por el juicio de valor que una persona le da a esa información llevando al otro a establecer un diálogo o a seguir investigando para saber si lo que dice esa persona es certero .

  1. Boles. Maximo Gorki

Cuando estaba en la universidad haciendo el pregrado en derecho  todos los días en la clase de 8 de la mañana se sentaba a mi lado un compañero bastante desarreglado, llegaba tarde a clase y se sentaba mal hasta llegué a pensar que iba a clases drogado , siempre lo evitaba al momento de conformar un grupo de trabajo , no me parecía conveniente juntarme con alguien asi .

Un día él se me lo encontró en el parqueadero estacionando mi carro y me pregunto que si pasaba por la calle 80 y le dije que sí ,entonces me respondió que sí lo podía acercar y le dijo que no ya que justo ese día tenía que ir por otra calle para hacer unas diligencias. Así pasaron 2 meses, evadiendolo para no tener que acercarme a él .

En el otro semestre mi grupo con el que acostumbraba a trabajar por motivos de horarios no nos tocó en el mismo salón , así que decidí conocer gente nueva pero desafortunadamente con ninguno trabajaba ya que me parecía que ninguno sabía.

El chico desarreglado del semestre pasado no tenía grupo así que desafortunadamente me toco trabajar con él .Logré percibir que era  alguien sensible y le pregunté por sus notas pero me dijo que no tenía ya que uno solo escribe lo que no aprende , empezó a explicarme varias cosas que no comprendía bien de la materia .

Segui haciendo trabajos con el , era bastante inteligente y educado , lastimosamente se fue de universidad , se ganó una beca para la universidad del externado. Me creía superior a él en todos los aspectos, no pude sino disfrutar de su compañía durante 1 mes y hasta el momento no dejo de pensar en él y al parecer se olvido fácilmente de mi .

 

  1. Los crímenes de la Calle Morgue.

Un aforismo se presenta cuando se habla sobre la atención ya que si se descuida por un segundo resulta en perjuicio y derrota.

La verdad no siempre está en el fondo del pozo es una alegoría para dara a entender que a veces la verdad o lo que necesitamos saber está más cerca de lo que se cree.

La obra literaria llega a su clímax cuando con ingenio y sagacidad Dupin demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que según las conclusiones a las que llegó el asesino no podría ser un humano.Además esta parte es una peripecia ya que todos se esperaban que el asesino fuera Lebon.

El fondo de la obra es el misterio y el terror y se quieren demostrar las grandes injusticias por parte de los policías o de las personas que se pueden llegar a cometer por realizar juicios de valor .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com