ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.857 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

LA OBTENCION DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES

Para tomar decisiones acertadas, es mejor basarse en la frialdad y objetividad de los datos, más que intuiciones, deseos y esperanzas. Los datos, plantean varios problemas:

El modo de obtenerlos

Su fiabilidad

Darles una interpretación adecuada.

Tomar decisiones basadas en datos

La combinación de datos y análisis de marketing ayuda a identificar nuevos segmentos de clientes, que generarán mayores beneficios, los clientes actuales con mayor potencial de valor, y nuevos productos que serán los más adecuados, tanto a clientes nuevos y actuales.

Marketing pueden actuar en esos datos, creando e implementando iniciativas de marketing que tienen la mayor probabilidad de éxito. También utilizan los datos para medir el éxito de las iniciativas de comercialización, el ajuste y la optimización de sus estrategias y programas que garanticen el logro de los objetivos.

Se deben considerar ciertos aspectos en el manejo de datos para obtener bases para la acción:

• Recolectar y analizar datos. El propósito de la recolección y análisis de datos se centran en responder a las preguntas están vinculadas a las necesidades detectadas y a los objetivos fijados. Premie a su equipo para el análisis y no la mera recopilación de datos.

• Establecer una infraestructura de datos. Para que los datos que se recogen se puedan utilizar de manera eficaz, se necesitan personas con capacidad de análisis, el acceso a las herramientas adecuadas para realizar el análisis, y la tecnología de almacenamiento de datos. Estos son tres ingredientes fundamentales para armar su infraestructura de datos.

• Implementar un proceso para la obtención y utilización de los datos y repetir el proceso con regularidad. Guiados por datos de las organizaciones de comercialización reconocen que necesitan desarrollar y mantener un proceso de apoyo continuo de limpieza de datos, recopilación y análisis. Usar el proceso para ayudar a identificar dónde y cuándo pueden ser necesarios ajustes.

• Colaborar con sus colegas y su equipo de liderazgo. Guiados por datos de organizaciones de marketing reconocer el valor de que sus colegas y el equipo de liderazgo para llevar el proceso. Dedicarse a su equipo de liderazgo en el proceso como una forma de facilitar la comunicación y la colaboración con los de finanzas, ventas, servicio al cliente, TI y otros que pueden ser necesarios para apoyar la iniciativa. Las organizaciones de manejo de datos de comercialización revisan periódicamente los datos, la infraestructura y procesos para asegurar que tengan los datos correctos en su lugar para conducir las decisiones y la acción.

• Concentrarse en los datos que se conecta de marketing para la empresa. La mayoría de las organizaciones de marketing tienen más datos que no saben qué hacer con ellos. Para que sea eficaz tiene atención selectiva, de modo que se centren en los tipos específicos de datos que le ayudarán a demostrar y mejorar el valor de la comercialización a la organización.

El sistema de gestión de la calidad, mejora la calidad de la información obtenida, y mejora los cauces para su obtención. Con buena información, se pueden hacer estudios y análisis de futuro, y mejora del producto a corto plazo.

Otro problema que presentan los datos, es su aceptación por parte de los miembros de la organización. Los datos, son fríos y basados en hechos reales. Por tanto, son objetivos. Quien no quiera aceptar los resultados, debe de realizar un esfuerzo para mejorar por si mismo los datos, hasta obtener el resultado esperado o exigido.

No hay que perder el tiempo, ni perderse en recriminaciones si los datos son negativos. Los miembros de la organización, han de autoanalizarse con la ayuda del resto del colectivo para intentar mejorar los resultados. Conseguir las metas y objetivos marcados en el plan de la organización. No hay que tener reparo en tratar estos temas, ni sentir vergüenza. El intercambio de información, positiva o negativa, debe de fluir por la organización. Han de señalarse los defectos y poner un pronto remedio sin perjudicar a ningún miembro o proceso de la organización. Los hechos, son los hechos. Y es responsabilidad de todos aceptarlos y ponerles remedio.

Es habitual que se omita esta definición en el procedimiento, aunque está implícito: la información es la herramienta o materia prima fundamental al tomar decisiones de la empresa. A mayor calidad de la información, mejor calidad en las resoluciones. Se pueden seguir criterios analíticos cuantificables y exactos, si se tiene información perfecta. La información, vale tanto como el beneficio, o ausencia de pérdidas que se obtengan en base a esa información.

Beneficios claves del principio

Decisiones basadas en la información y el conocimiento.

Debemos de tener conocimiento de nuestra organización. Y sobre todo, de la opinión del consumidor. Hay que establecer canales de comunicación para que esta información pueda ser recogida, analizada, resumida y estructurada.

Aumentar la habilidad para demostrar la efectividad de decisiones tomadas en el pasado mediante referencia a registros basados en los hechos.

La información sobre hechos pasados, es muy importante. Así como los resultados obtenidos por las estrategias pasadas basadas en esa información. Su objeto, es tomar resoluciones acertadas en el presente basándose solo en el método y análisis.

Aumentar la capacidad para revisar, afrontar y cambiar opiniones y decisiones

Este modo de proceder, aumenta la calidad o acierto de los planes. Pudiendo identificar a tiempo desviaciones en los objetivos, afrontar cambios no esperados del mercado y aprovechar las oportunidades. O simplemente realizar rectificaciones adecuadas e instantáneamente cuando se presenten, para conseguir cumplir los objetivos del plan estratégico de la organización.

En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da muy significativo dentro de la vida empresarial y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com