ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  3.499 Palabras (14 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 14

• Tabla de contenido:

o Introducción…………………………………………Pag.3.

o Resumen ejecutivo………………………………..Pag.4.

o Conceptos Generales……………………………..Pag.5.

o Marco teórico y cultura Org……………………Pag.5.

o Administración global……………………………Pag.6.

o Responsabilidad social y ética Administrativa…..Pag.7 & 8.

o Los gerentes como tomadores de decisiones…..Pag.9.

o Fundamento de la planeación…………………Pag.10.

o Administración estratégica…………………….Pag.11.

o Estructura y diseño organizacional………..Pag.12.

o Los gerentes como lideres………………………Pag.13.

o Manejo de equipo……………………………Pag.14. & 15

o Diagnostico de la empresa………….Pag.16,17 & 18.

o Conclusión……………………………………Pag.19.

o Recomendaciones……………………….Pag.20.

o Bibliografía…………………………………Pag.21,22 &23.

• Introducción:

Que es una empresa? Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades de fines comerciales, para satisfacer las necesidades de servicios de los clientes. A continuación presentaremos una serie de conceptos detallados sobre cómo administrar una empresa.

La empresa utilizada para este trabajo ha sido León G, la cual es una empresa que oferta de manera interrumpida las más amplias líneas de muebles y sillerías para las oficinas, tanto en el área corporativa como individual.

• Resumen Ejecutivo:

• Conceptos generales:

Nombre de la empresa: LEON G.

Productos: Muebles y equipos para oficina.

Tipo de empresa:

Cantidad de empleados: 18.

• Marco teórico:

• Cultura Organizacional

(Taylor, 1871) establece que La cultura organizacional consiste en patrones de comportamiento, explícitos e implícitos, adquiridos y trasmitidos mediante símbolos, que constituyen los logros definitivos de los grupos humanos, incluyendo su plasmación en utensilios.

Según (Kreps 1990) La cultura tiene que ver con el proceso de socialización que se da dentro de una empresa, a través de una objetivación social. No existe organización sin una cultura inherente, que la identifique y oriente sus acciones y modos de hacer de hacer las cosas, rigiendo su percepción y la imagen que sus públicos pongan de ella.

Ed. Young define la cultura organizacional como el conjunto de significados construidos por diferentes grupos e intereses y atributos por esto a los eventos de una organización para ir en busca de sus objetivos; donde cualquier cambio en la cultura generara ganadores y perdedores.

Opinión del grupo:

Esta se puede considerar como uno de los mejores métodos para que la empresa pueda lograr sus resultados, planteados por la alta gerencia de dicha compañía.

Que la cultura va de la mano con lo que es el proceso de socialización ante la empresa y va rigiendo sus puntos de vista y acogen la imagen que el público piensa de ella.

En la cultura organizacional todos construyen, en el cual se mide lo bueno y lo malo o sea, el éxito y el fracaso.

Comparación:

Barnel (1986) establece que en la cultura organizacional se da lo que es la competitividad, o sea los medios por los cuales se rigen para alcanzar los propósitos. En cambio, Rodríguez, orienta sus acciones y modos de hacer las cosas, rigiendo sus puntos de vista y la imagen que el público tenga de esta. Por último, Ed. Young, piensa que dependiendo el desempeño de los empleados se podrán ver los resultados satisfactoriamente.

• Administración global:

Para obtener mayores ingresos, los administradores de grandes compañías empiezan a trascender fronteras, buscando capturar nuevos mercados mediante mayor cobertura poblacional. ¨Julio Cesar Londoño U.A.O¨.

Según Arfermarcos1 (2009), En el plano económico y comercial la globalización amplia, los mercados, permite una reducción de los costes de producción y abre nuevas oportunidades de negocios.

Según Lic. Benito Juárez García (2009), el estudio de la administración internacional, se centra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones, se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de personas, bienes y dinero.

Opinión del grupo:

Que la administración global, es un camino la cual ayuda a lograr mejores ingresos, ya que esta traza caminos en busca de competitiva, buenos resultados y mejor economía.

La globalización es muy importante ya que esta amplia la economía y la comercialización de dicha compañía, además que esta le da visión para poner en marcha otros modelos de negocios.

Que en la administración global las organizaciones deben relacionarse con la cultura de las personas.

Comparación:

Julio cesar Londoño dice que la globalización es una camino para obtener mayores ingresos y para capturar nuevos mercados mediante mayor cobertura poblacional, mientras que Arfemarcos1 dice, que en el plano económico y comercial la globalización amplia, los mercados y esta permite una reducción de los precios de producción y Lic. Benedito Juárez García dice, que esta se centra en las operaciones de las empresas internacionales en países anfitriones y que esta se ocupa de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com