ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de comunicación


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Tareas  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 12

tarea 1

Comunicación Cualidad racional y emocional especifica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás.

Expresión Proviene del termino latino “expressus” que significa exprimido, salido.
Para transmitir una expresión basta con manifestarla, se de o no la recepción por parte de otra persona.

Lenguaje Conjunto de signos estructurados que dan a entender una cosa.

Habla De uso individual, al igual que la expresión.

Los modelos de la comunicación sirven para representar la relación y dinámica entre los componentes del proceso comunicativo. Estos elementos se representan en un modelo unidireccional que se considera básico en los estudios de la comunicación.

Un mensaje es un recado que una persona envía a otra. El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de los signos, símbolos o señales que son objeto de una comunicación. El mensaje, por lo tanto, es el contenido de la comunicación.

Retroalimentacion se designa el método de control de sistemas en el cual los resultados obtenidos de una tarea o actividad son reintroducidos nuevamente en el sistema con el fin de controlar y optimizar su comportamiento.

comunicacion oral

  Es espontanea

  Se rectifica

  Utiliza modismos, dichos, etc.

  Hay acción corporal

  Se repiten palabras

  Es casi siempre informal

  Es dinámica

  Es amplia con explicaciones

  Rompe la sintaxis

  Utiliza nuevos significados.

comunicacion escrita

Es mas reflexiva o razonada
• No rectifica (se tiene que hacer un nuevo texto) • Solo usa modismos o dichos en literatura.
• Usa signos
• Se evitan repeticiones y redundancias.
• Se seleccionan el lenguaje y la forma
• Se hace estática o dinámica.
• Debe se precisa y concisa.
• Se cuida la sintaxis, se estructura.
• Es formal.

1. ¿Qué sucedió con las lenguas de los grupos humanos que emigraron de África a nuevos continentes?

Hace unos 7.000 años, los humanos dejaron las primeras muestras de su dominio del lenguaje cuando comenzaron a escribir. en África indica que la aparición del lenguaje es mucho más antigua, anterior al movimiento migratorio con que los Homo sapiens iniciaron la conquista del mundo hace 60.000 años.Con un método similar a los análisis de ADN, que observan un descenso de la diversidad genética conforme nos alejamos de la cuna de la humanidad en África, Atkinson observó que el número de fonemas de un idioma descendía al alejarse de este continente. Así, algunos idiomas africanos emplean más de 100 fonemas mientras el hawaiano, hablado en unas islas que se encuentran entre los últimos lugares colonizados por la humanidad, tiene 13.

1. ¿Cuál es la relación que podemos establecer entre las habilidades cognitivas y la aparición del lenguaje?

La aparición del lenguaje moderno habría coincidido con una explosión de las capacidades cognitivas humanas poco antes del inicio de la migración. Entonces, unos humanos que ya eran anatómicamente modernos experimentaron un salto evolutivo en su intelecto que les dio capacidades completamente nuevas, algo que se observa en expresiones artísticas como las de Altamira o en el probable desplazamiento de los neandertales.

1. ¿Cómo se asemejan las propuestas de Claude Levi Strauss y Noam Chomsky?

 Claude Levi Strauss, mantenían que el lenguaje, tan diferente de las formas de comunicación animales, debía haber aparecido de repente en esta explosión y no como fruto de la evolución desde la articulación de sonidos en animales. Noam Chomsky, uno de los lingüistas más influyentes, también consideraba que el lenguaje es una capacidad exclusivamente humana y tan distinta que no se podría explicar por mecanismos evolutivos convencionales. Más adelante, otros científicos como Steven Pinker cambiaron esa tendencia y se comenzó a aceptar la posibilidad de que la combinación de cambios genéticos y selección natural a lo largo de millones de años podría dar lugar a una habilidad tan rara como el lenguaje.


1. ¿Cuál es la influencia de la complejidad de la vida social en el lenguaje?

Este tipo de comunicación podría, según los investigadores, ser un paso entre las vocalizaciones de los primates asociadas a contextos concretos a una forma de usar los sonidos más humana. Si estuviesen en lo cierto, esa transformación habría comenzado hace más de 6 millones de años, cuando vivió el último ancestro común de chimpancés y humanos.

1. ¿Cuáles han sido los aportes de los análisis de ADN en el estudio del origen del lenguaje?

La posibilidad de recuperar material genético de fósiles antiguos ayudará a explorar los cambios en el ADN que pudieron estar relacionados con la evolución del lenguaje. Como en el caso de Lieberman y los ganglios basales, el análisis del genoma está descubriendo la relación entre genes y determinadas disfunciones respecto al lenguaje. De un modo similar al que a partir de análisis genéticos se ha estimado que neandertales y humanos modernos tuvieron hijos juntos hace unos 50.000 años, sería posible buscar la aparición de rasgos asociados a la evolución del lenguaje. A través de esas pesquisas se indagará también en el fenómeno biológico y cultural que hizo posible la revolución cognitiva y la humanidad moderna.

Tarea 3

PARTE I: Identifique los tipos de comunicación aplicables a cada caso que se le presenta. Sus repuestas deben ser lo más completas posibles, puede haber varios tipos de comunicación en cada caso.

1. El jefe de personal del grupo Ficohsa hace llamar a su oficina a Francisco Rodríguez para comunicarle que por su desempeño durante este mes deberá ser más cuidadoso, ya que se descubrió un error en la toma de los datos de un cliente a quien él atendió. Debido a lo grave del asunto se dejó constancia en un Memorándum.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (896.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com