ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN VIEJO SABIO.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

UN VIEJO SABIO[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

UN VIEJO SABIO

En un lugar muy lejano, erase una vez un valiente guerrero que había peleado en más de mil batallas. En todas ellas había participado como mercenario; y había hecho muchas cosas malas, que ya no podía él vivir en paz.

Pero cierto día, como ya estaba harto de observar tanta violencia a su alrededor, tomo la decisión de tirar todas sus armas y empezar esta vez una nueva vida.

Se fue en busca de un camino, solitario, buscando comida de casa en casa y de pueblo en pueblo. Así se enteró pues de la existencia de un viejo muy sabio que vivía en la selva enseñando, a quien quería, el camino de la paz y la sabiduría.

El valiente guerrero alejándose más, camino y camino cada vez más en lo profundo de la selva, hasta que... ¡por fin! Fue a dar en una choza… de inmediato salió a darle la bienvenida un anciano, muy bueno con una sonrisa de oreja a oreja que le invitaba al diálogo y a la armonía. El guerrero le conto todo lo que había hecho con su vida hasta ese momento la paz y tranquilidad que tanto él deseaba.

-Manos a la obra-respondió el anciano al guerrero valiente.

Así fue como empezaron los dos a trabajar juntos. Durante todo un mes el sabio anciano le enseño a respirar, a meditar; a encontrar la paz en el fondo de su corazón; y a ver en cada cosa,  por más simple que pareciese, algo muy hermoso.

Pasado ya el mes de aprendizaje, el joven se sintió listo para marcharse y aplicar todo lo aprendido. Entonces pasaron los días y meses; hasta que llegó un año entero sin poder lograr dar un poco de tranquilidad a su pobre y agotado corazón. De nada le servían los ejercicios de respiración, ya que siempre le venían a la mente las terribles imágenes de las guerras que vivió anteriormente.

Así que regreso. Sí volvió donde su maestro, que era el anciano, y le dijo lo siguiente:

-Maestro, no logro encontrar la paz que tanto busco. Por favor maestro, enséñeme más. Necesito estar tranquilo conmigo mismo.

Entonces, siempre con una sonrisa en los labios, el viejo sabio se dispuso a enseñarle al valiente guerrero, una vez más, absolutamente todo lo que sabía.

Una vez más y por segunda vez, el guerrero se marchó entusiasta, contento y con la mayor seguridad de que podría aplicar todo lo aprendido del viejo sabio. Pero volvieron las espantosas imágenes que ni lo podían dejar en paz, aquellas escenas de gritos y llanto de dolor.

Así que poco a poco empezó a dudar de su maestro, y decidió volver  a la selva; para encontrarse con el anciano, pero esta vez iba lleno de desconfianza.

Pasado un tiempo, el guerrero se encontró con el anciano, y le dijo con tono enfurecido:

-¡Eres un viejo payaso! Tus enseñanzas no sirven para nada, no sabes nada. ¡ Me has engañado! ¡No he podido olvidar esas imágenes gritos y llantos de mi mente, que al recordarlos no me dejan en paz!

-Dime una cosa- le dijo el viejo sabio, con tono calmado-: ¿Sabes jugar ajedrez?

-Sí- contestó el valiente guerrero.

-Bien. Te propongo que juguemos un encuentro de ajedrez.

Pero, a diferencia de una partida común, el que gane le cortara la cabeza al perdedor con esta espada- respondió el viejo sabio con mucha serenidad y sacando una espada resplandeciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (490.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com