ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir del texto de Agustín Squella analice la democracia según la igualdad.


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                                                                                                         Profesor: Eliseo Lara Ordenes

                                                                                                 

                                                                                                         Alumno: Rodrigo De Oliveira Gardella         

1) A partir del texto de Agustín Squella analice la democracia según la igualdad.

En una comunidad, sea una un pueblo pequeño o súper urbe que tenga el sistema político de democracia se respetaran las decisiones de la mayoría, se formaran leyes en beneficio de la mayoría. Pero aun así, al ser un sistema diseñado por seres humanos, el sistema democrático puede formara leyes que sean injustas o en exceso beneficiarios para otros.

Garantizar igualdad y beneficios  a todos los miembros de la comunidad, en base a las leyes aprobadas por la mayoría, no debería significar castigar a los individuos que buscan tener (a través de métodos legítimos) más que los demás (patrimonialmente) la ley debería garantizar una base igual para el desarrollo igualitario  de las personas pero no atarlas a que sean 100% iguales si es que una desea tener algo más.

Personalmente las decisiones en conjunto son sumamente importantes para una vida en comunidad pero estas deben ser analizadas por expertos que den su opinión de acuerdo al impacto social que estas podrían causar, asegurándose de que tengan un beneficio para todos y no perjudiquen el desarrollo individual con una nivelación negativa (pan y tortas de A. Squella)

La democracia debe proporcionar una base de igualdad para la gente de la comunidad, pero no limitar el desarrollo individual a una idea de que todos deben ser exactamente iguales y poseer exactamente lo mismo aun cuando una persona busca trabajar para tener más.

4) Analice la relación de poder en el erotismo.

Si existe una relación de erotismo y poder, se encuentra presente más en ciertos tipos de erotismo que en otros, como cualquier cosa en exceso el poder no siempre genera resultados positivos. Con unos casos particulares.

Por ejemplo en el erotismo de los corazones, en la relación bilateral o unilateral entre el amador y el amado, el poder puede recaer en uno o en otro dependiendo de la situación, todo dependerá de cómo lleve  la situación cada uno, por ejemplo si el amado se deja amar el tendrá el poder, pero si es el amador quien logra generar que el ser amado lo  busque, el tendrá el poder.

En el caso del erotismo  de los cuerpos, el cual está estrechamente relacionado con el acto sexual la persona que tendrá el poder en este tipo de erotismo será( nuevamente bajo un tema de perspectiva) la persona dominante en la relación sexual, la persona que da las ordenes , o también puede fingir ser la persona sumisa, básicamente es la persona que dirige el acto sexual    ( con mutuo acuerdo de realizarse)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com