ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS WILD CHILD “PEQUEÑO SALVAJE”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS WILD CHILD “PEQUEÑO SALVAJE”

El “Niño Salvaje” es un niño que al parecer fue abandonado aproximadamente a los 3 o 4 años de edad, se podria descifrar que la causa de esto eran problemas familiares bastante graves como para dejarlos a su suerte, teniendo que seguir con lo que sería su infancia salvaje, podríamos decir que para mantenerse tanto tiempo en el bosque en lugar de buscar un hogar, tuvo que padecer un rechazo bastante significativo de sus padres cuando este era un bebe, dándole asi la idea de no querer relacionarse con alguien por miedo al rechazo y teniendo que sobrevivir en el bosque, en palabras significativas el aprendizaje que él va a generar durante sus años en esta instancia van a ser agresivos, de manera salvaje de acorde a lo que por muchos años tendría que pasar hasta ser descubierto en el bosque.

“El niño salvaje” aproximadamente a los 11 o 12 años es descubierto en lo que pudo llamar su casa, es desalojado o removido de ahí por medio de resistencia ya que de acuerdo a su aprendizaje teme que le hagan daño y responde violentamente.

Tendríamos que tomar en cuenta que a esta edad el niño ya tiene conocimientos o un aprendizaje acorde a lo que ha vivido en sus años de vida, en donde nunca socializo con alguien para él es algo indispensable y es racional su actitud observando su panorama de crecimiento.

Este niño al pareces es sordo, mudo también sin en cambio por medio de un trabajo duro con el mediante el aprendizaje de la necesidad logra articular ciertas palabras.

Sus primeros aprendizajes se basan en la necesidad de alimento, el desarrolla el olfato más que los otros sentidos por consecuencia de su pasado, sin embargo, hace que su aprendizaje sea mejor de lo que el Doctor encargado de su desarrollo se esperaba.

Hay que mencionar que a partir más o menos de los 10 años en un aproximado se pierde en cierta totalidad la capacidad lingüística si no se ha estado en contacto con una persona que ejerza su labor de enseñanza en este aspecto.

El niño a pesar de ser surdo, le hacen distintas pruebas para saber que sonidos podía percibir de acuerdo a la agudeza de esto, ya que con base a ello también se podía definir el aprendizaje necesario para él. Es asi como le buscarían nombre, deseaban poder identificarlo y no tener que decirle “Niño Salvaje” como en un principio hacían, asi que le dicen varios nombres con diferentes agudezas y descubren que “Víctor” es el tipo de Agudeza que él logra identificar.

El aprendizaje que para Víctor se utiliza se basa en si él hace bien lo que le piden tiene como recompensa un vaso de agua (el vaso de agua lo veo como la relacion que el niño mantiene con el bosque y la naturaleza) asi que para él es un premio significativo, también si el no cumple lo que se le pide se le aplica castigo (el armario), el castigo se considera cuando Víctor ya tiene la capacidad de hacer las cosas, sin en cambio, por el no estar acostumbrado a estudiar haciendo actividades de aprendizaje se agobiaba y terminaba haciendo un berrinche o incluso mal de salud en raras ocasiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com