ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA GENERAL. EVALUACION IV UNIDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS

ASIGNATURA. ANTROPOLOGIA GENERAL

 LICENCIADO. GUSTAVO RUIZ

ALUMNA. MARIENY ARLETTE LAGOS

NUMERO DE REGISTRO. 20182003051

TEMA. EVALUACION IV UNIDAD

LUGAR. SAN PEDRO SULA, CORTES

FECHA. 6 DE MAYO DEL 2019

[pic 1]

  1. ¿Exponga 2 creencias religiosas sobrenaturales que se dan en Honduras? 2%
  • Algunas enfermedades que se dan comúnmente en nuestra sociedad y se consideran resultado de la acción natural de bacterias o virus. En otras sociedades e incluso en otras personas de nuestra propia sociedad, son consideradas como el resultado de fuerzas sobrenaturales, por lo que forman parte de creencias religiosas.
  • La tradición Judeo-cristiana, las inundaciones los terremotos, las erupciones volcánicas, los cometas y las epidemias fueron considerados evidencia de los poderes sobrenaturales que intervenían en los asuntos humanos. En la actualidad sabemos que son simplemente catástrofes naturales.

  1. ¿Exponga 2 creencias sociales sobre el embarazo en la mujer hondureña?
  • Desnudarse la panza cuando hay un eclipse porque creen que si no lo hacen su hijo podría morir quemado.
  • Complacer sus antojos en la comida porque si no él bebe podría nacer con cara de de dicho antojo.

  1.  ¿Exponga la teoría de Edward Taylor?

R// uno de los primeros científicos sociales que propuso una teoría sobre el origen de la religión fue Edward Taylor. Según su concepción, la religión se originó como resultado de las especulaciones de la gente frente a los sueños los trances y la muerte. La muerte, la distante, la de la casa próxima, la de los animales, era vista como real en los sueños y en los trances. Taylor pensó que la apariencia real de las personas y los animales soñados o imaginados sugerían una existencia dual para todo, un cuerpo físico visible y psíquico. Durante el sueño el alma puede abandonar el cuerpo apareciéndose a otras personas; en la muerte el alma deja permanentemente el cuerpo. Como los muertos se pueden aparecer en los sueños, la gente comenzó a pensar que sus almas permanecían alrededor de ellos. Taylor opinaba que la creencia en las almas fue la primera forma de religión.

  1. ¿Exponga 2 ejemplos de animatismo o amuletos que según los hondureños atraen la buena suerte o expulsan las malas energías?
  • El poder de un pate de conejo procedía a la creación del concepto de los espíritus.
  • Una idea similar sostiene que cuando la gente cree en dioses, los       antropomorfizan, es decir, les atribuyen características humanas y motivaciones no humanas, particularmente acontecimientos sobrenaturales.

  1.  ¿Defina 4 elementos que son tabú en la sociedad hondureña y por qué?
  • El aborto. Ya que es considerado un asesinato.
  • La marihuana. La sociedad hondureña considera que las personas que consumen marihuana son delincuentes y tienden a discriminarlos.
  • La homosexualidad. Consideran que Dios creo al hombre y a la mujer y por lo tanto lo toman como un pecado grave.
  • La pena de muerte.  Creemos que solo Dios tiene el derecho a quitar la vida.
  1.  ¿Diferencia entre magia, hechicería y brujería? 2% de un ejemplo claro de brujería que se practique en Honduras.

R//La magia puede involucrar la manipulación de lo sobrenatural para bien o para mal. Muchas sociedades tienen rituales mágicos diseñados para asegurar la buena cosecha, el aumento de presas para la caza, la fertilidad de los animales domésticos y la ayuda para curar enfermedades en los seres humanos.

La hechicería y brujería son intentos de invocar a los espíritus para que actúen de forma dañina contra una persona. Aunque estas palabras se utilicen con frecuencia de forma indiferente a menudo son distinguibles entre sí. La hechicería incluye el uso de materiales, objetos y medicinas para invocar la malevolencia sobrenatural. La brujería, aunque busca los mismos fines utiliza como medios solo el pensamiento y la emoción. Nunca se pueden encontrar evidencias de brujería. Esta falta de pruebas visibles hace que la acusación sea tan difícil de probar como de desechar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com