ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA RETRIBUCIÓN


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 4

5. ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA RETRIBUCIÓN

El puesto

la eficiencia,

Aspectos que influyen

En la retribución.

la necesidad del trabajador

laposibilidad de la empresa

SOCIAL ADMINISTRATIVO JURIDICO MORAL

Por su poder sociológico, ya que ejerce una elevada influencia en el estatus del empleado en su comunidad siendo un símbolo de su posición social y dentro de la organización. Desde este punto de vista representa un medio importante por el cual la empresa logra sus objetivos organizacionales al tiempo que el trabajador logra sus objetivos personales y su consecución depende del salario que recibe. La ley federal del Trabajo decreta en su Art. 82: “Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo” en su Art. 20 define el trabajo como “La prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario”.

La justicia es una virtud que busca la igualdad: cuando yo tengo algo ajeno, hay desigualdad con el dueño de la cosa que injustamente poseo: el dueño tiene lo suyo menos algo yo tengo lo mío más algo que no lo es.

El salario es una prestación procedente de un contrato, y constituye la contraprestación de algo que se dio a cambio de él: Sin pretender hacer una análisis filosófico o jurídico completo de este concepto adoptaremos por su tradición la clásica definición de Ulpiano: “La justicia es la voluntad perpetua y constante de dar a cada quien su derecho”.

4. CUADRO COMPARATIVO DE LOS ASPECTOS DE LA RETRIBUCIÓN.

5. ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA RETRIBUCIÓN

El puesto

la eficiencia,

Aspectos que influyen

En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com