ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la influencia de la formación ética en los estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de contabilidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 6

El presente estudio tiene como propósito: Analizar la influencia de la formación ética en los estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de contabilidad, de la universidad san Pedro, en su vida profesional.

Se trabajó con una muestra de estudio “intencionada” de 30 estudiantes del X ciclo de la carrera profesional de contabilidad y con un diseño de investigación descriptivo causal-comparativo.

En la actualidad la carrera de contabilidad es clave para un buen manejo económico ya sea para empresas, micro empresas, como también en la vida diaria. Pero como se sabe toda carrera tiene sus altos y bajos, y uno de esos es la mala utilidad que le dan a esta carrera materia de estudio, por tal motivo es que la ética entra a enmarcar la personalidad del estudiante en plena formación universitaria, siendo estos ciertos criterios evaluadores para que el estudiante tome conciencia de que ser un profesional es mantener altos valores y una capacidad para poder ejercer la profesión de una manera correcta sin perjudicar en este punto a la sociedad, y no cometer actos lesivos con quien le encarga la labor contable de su empresa.

De esta manera al encontrase la ética como un pilar en la formación de un pre profesional esto ayuda a combatir la situación crítica actual por la que pasa un contador ya egresado. Es por tal motivo el interés de que le tomamos a la formación ética frente a una carrera profesional, que en consecuente tenemos que los profesionales son los que forjan y dan un mejor manejo económico de los recursos a quien representan contablemente.

Gracias a estas referencias es que hemos llegado a la problemática, y obtenido de los resultado de la encuesta las siguiente conclusión “La identificación de la influencia sobre la Formación Ética en el estudiante del X Ciclo de la Universidad San Pedro nos demostró que están viviendo bajo normas éticas y morales”.

4. ABSTRAC

The present study aims to: Analyze the influence of ethics training students in the X-cycle accounting career, college St. Peter, in his professional life.

We worked with a study showing "intent" X 30 students of the career cycle accounting and descriptive research design causal-comparative.

Currently, the accounting career is key to good economic management whether for businesses, micro businesses, as well as in everyday life. But as we know every race has its ups and downs, and one of those is bad utility give this career field of study, for this reason is that ethics comes to frame the student's personality in full university education, being these specific criteria for student evaluators to realize that being a professional is to maintain high values and a capacity to exercise the profession in the right way without hurting at this point to the society and not commit acts harmful to whom he was charged with accounting work of your company.

Found this way to ethics as a pillar in the formation of a professional pre helps combat this current critical situation by passing an accountant and graduate. It is for this reason that the interest we take ethics training before a career that we have consistently are professionals that shape and give a better economic management of resources who represent accounting.

Thanks to these references is that we have the problem, and obtained from the survey results the following conclusion, "identification of the influence on Ethics Training in cycle X student of the University of San Pedro showed us that are living under ethical and moral standards. "

5. INTRODUCCIÓN

Hablar de ética es definir, en principio, que se trata de un conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Normas que han sido recogidas como preceptos por la sociedad y catalogados como buenos y necesarios para la adecuada convivencia social.

La ética es, entonces, un atributo necesario en nuestra sociedad a fin de que los individuos puedan respetarse, relacionarse e integrarse en condiciones de igualdad.

La ética profesional, que viene a ser el segmento de la ética llevada al conjunto de normas morales que deben regir la práctica profesional, es de igual manera de suma importancia ya sea en el ejercicio profesional independiente, en el ámbito empresarial o a nivel gremial, o en las interrelaciones profesionales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com