ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos INGENIERIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  2.268 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

INGENIERIA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

ARTÍCULOS

PRESENTA:

MIRIAM HERNÁNDEZ GÓMEZ

GRADO Y GRUPO:

8°B

DOCENTE:

LIC. RICARDO JAVIER VASQUEZ SERRANO

REYNOSA, TAMAULIPAS                                  ENERO DE 2018


Artículo 1

Habla acerca de las garantías que otorga la constitución y que todas las personas tienen derecho a gozar de ellas, como también de que en los Estados Unidos Mexicanos, queda prohibido la esclavitud indica que si una persona extranjera entra en territorio nacional alcanzará su libertad y la protección de las leyes, por el simple hecho de entrar al territorio nacional., como también queda prohibida toda aquel tipo de discriminación.

Artículo 2.

Este artículo nos indica que México es un país homogéneo, que todos los habitantes tienen un mismo pasado, tradiciones, culturas y progreso para el futuro.

Hace referencia que nuestros antepasados fueron personas muy prehistóricas y que en la actualidad aun existen personas con esa cultura, por lo tanto es importante tener una conciencia acerca de una identidad indígena, como también se debe de nombrar a una persona indígena, si la misma, cuenta con todos los rasgos para ser llamada así., también habla sobre los derechos de las comunidades indígenas sobre una libre determinación para decidir sus formas de convivencia, la elección de su representante, etc.


Artículo 3.

Habla sobre el derecho que todas las personas tienen a recibir una educación básica, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Dicha educación tiene que ser laica.

Habla que la ley reglamentaria fijara los criterios, términos y condiciones de la evaluación de los decentes para ingresos, promoción o permanencia de dicho puesto al docente.

En conclusión, se puede decir que la educación en México esta garantizada y protegida tanto por la institución, como por los tratados internacionales.

Artículo 4

Habla sobre la igualdad de género, es decir, que todas las personas tenemos los mismos derechos y deberes frente al estado, sin importar el género de cada una de ellas.

La igualdad entre mujeres y hombres implica la eliminación de toda forma de discriminación.

También habla sobre el derecho de procreación en el cual se desencadena una confusión porque este indica que las mujeres tienen derecho a hacer lo que sea con su cuerpo, sin embargo, existen leyes que amparan una vida desde que esta en el vientre en donde nadie puede privatizarla.

La protección de la salud indica que todas las personas tienen derecho a la protección de la salud y que las leyes definirán los factores para los servicios de salud.

Por último, indica que todas las personas tienen derecho a tener un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de la misma.

Artículo 5

Indica que todas las personas pueden dedicarse a cualquier actividad remunerada mientras sea ilícita sin que nadie le pueda imponer forma alguna de trabajo ni condiciones.

Según el grado de conocimientos de cada empleo laboral la ley determinara cuales profesiones son acreedoras a un título para poder ejercerlas.

Nos indica que se debe de tener un salario justo conforme al trabajo.

Artículo 6

Nos indica que el manifiesto de las ideas de las personas no será causa de ninguna inquisición judicial o administrativa, solo en el caso de un ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceras personas y provoque algún delito o perturbe el orden público.

Todas las personas tienen derecho al libre acceso a información, así como a buscar, recibir y difundir dicha información e ideas por cualquier medio de expresión.

Como también el derecho al acceso de las TIC’S en las cuales el estado establecerá condiciones de competencia en la prestación de dichos servicios.

Artículo 7

Nos indica que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio.

Artículo 8

Dice que los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición siempre y cuando se formule de manera escrita en forma pacífica y respetuosa; pero en la política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República.

Y esta petición recaerá en una autoridad, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer de inmediato al peticionario.

 

Artículo 9

No se prohibirá el derecho de asociarse o reunirse con algún objeto lícito, pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte de los asuntos políticos del país. Nos indica también que ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

Artículo 10

Nos habla que tenemos derecho de poseer un arma en nuestro domicilio para defensa propia, como sabemos, no puede existir un policía por cada mexicano, por este motivo es que se nos otorga este derecho. Siempre y cuando se cumpla con las normas establecidas como por ejemplo, el tipo de calibre del arma, el registro del arma ante la SEDENA y la cual solo será utilizada en caso de una defensa propia en el domicilio de la persona.

Artículo 11

Todas las personas tienen derecho de entrar y salir de la República, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de alguna carta, pasaporte, salvoconducto o algún requisito semejante.

Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo, el cual se realizará a la conformidad de los tratados internacionales.


Artículo 12

Lo que este artículo nos indica es que no podrán existir reyes, reinas ni príncipes dentro del país y si alguien los trae de otro país en territorio nacional no tendrán ningún tipo de mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (785.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com