ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA LA EDUCACION


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

IES N°10

Carrera: Profesorado de Química

Unidad: Pedagogía

Docente: Licenciada Norma Aparicio

Estudiante o Autor: Gaspar Juan Alberto

  1. Realizar un escrito sobre la educación.

Educación para la vida

En nuestras vidas la educación viene de todas partes. Puede venir de la familia o de los amigos, la educación en si hace al hombre ya que sin educación el hombre no puede subsistir en la sociedad porque gracias a la educación somos seres sociales.

Algunos se preguntan porque estudiamos o porque debemos aprender, también preguntarían quien fue el que descubrió cierto saber. En la historia hubo muchos científicos, investigadores, Psicólogos y filósofos buscando ciertas respuestas, por ejemplo Pitágoras un filósofo matemático griego que fue considerado el padre de la matemática. Mientras buscamos quienes fueron los que descubrieron esos conocimientos. Nosotros durante la búsqueda aprendemos sin darnos cuentas, como cuando leemos una enciclopedia, para saber cómo se originó el mundo aprendemos más de lo que esperábamos y ciertas veces sin darnos cuenta, esto se le conocería como Autoeducación.

Cuando se educa a un niño siempre es el padre el primero que da un conocimiento. Durante su crecimiento el niño aprende por el entorno en el que se encuentra, por quien interactúa con él.

La educación tiene muchos objetivos que son: Incentivar los procesos del pensamiento, favorecer el proceso  de maduración de los niños, estimular hábitos sociales, desarrollar la creatividad, fortalecer vínculos familiares. Gracias a estos objetivos la educación puede concentrar y transmitir sus enseñanzas con facilidad.

La educación no solo se le imparte a los niños sino a los adolescente y adultos, si bien hablamos de los adolescencia es una etapa en las que los niños sufren cambio tanto físicos como emocionales, por esos cambios es un poco más difícil educarlos, eso se debe a su falta de excelencia, su impaciencia, su mal humor y su carácter. Por otra parte, ellos creen saberlo todo siendo que en realidad no saben casi nada.

En los adultos si hablamos de educación se trata de orientar a quienes completaron o abandonaron la educación, en lo que se trata de orientar es en ayudarlo a saber qué carrera escoger o si seguir con sus estudios terciarios o universitarios. A los que abandonaron es ayudarlos a completar sus estudios secundarios y en ciertos casos primarios.

Por esto y por otras razones la educación es fundamental para nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos, sin educación no podríamos haber formado las sociedades que tenemos hoy en día, en fin la educación es necesaria e indispensable para ser humano.

  1. Explique las diferencias entre educación y pedagogía.

La diferencia es que la pedagogía es la disciplina que se ocupa del estudio del hecho educativo, y la educación es la acción de transmitir y recibir conocimiento.

  1. Presente las dificultades para definir a la educación.

El 1er inconveniente para definir a la educación seria que esta pues en la humanidad de quien debe definirla, dependiendo de la ubicación de sus aspiraciones más profundas y de las más auténticas.

La 2da dificultad para definir la educación surge de la misma etimología del término. La educación proviene de la palabra educare, que significa criar, nutrir o alimentar y ex-ducere, que equivale a sacar, llevar o conducir desde dentro hacia afuera.

  1. Es posible salvar las oposiciones frente al concepto de educación. ¿Cuáles son las direcciones que puede tomar el fenómeno educativo?

A primera vista es insalvable, entre los conceptos de educare y ex-educere entre influencia externa y desarrollo interno, no resiste un análisis profundo, desaparece ante él, Porque no se trata de términos teóricos, sino de hechos reales que el hombre enfrenta continuamente en su vida.

Las direcciones que puede tomar son heteroeducación que significa “otros” o “distinto” y autoeducación que significa “uno mismo” o “propio”.

  1. Explique porque es posible sostener a la educación como objeto dinámico y a la educación como realidad.

Es posible sostenerlo como objeto dinámico porque la realidad enseña que la educación es por esencia un acto, un proceso dinámico que nace con el hombre y muere con el hombre, en la medida en que este es capaz , aunque con diversos matices y grados, de por formarse y de recibir inflencias a lo largo de toda su vida.

Es posible sostenerlo como realidad porque podemos llegar a sostener la posibilidad de definirla, sin limitaciones, como mucho más que una acción, como una realidad, para cada hombre y para cada comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com