ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE MERCADEO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO DE MERCADEO

DIAGNÓSTICO DE MERCADEO

ENTORNO ECONÓMICO:

Las mayores dificultades que se pueden presentar en el entorno económico, en cuanto al desarrollo del proyecto en la región, pueden ser las siguientes, la baja rentabilidad de las exportaciones en caso que el producto que se ofrece se desee exportar a otros países como a Ecuador por ejemplo, que es el país más cercano. Debido al proceso de reevaluación; los costos de producción y el comportamiento de la competencia en la región. Otra de las preocupaciones son los aumentos en las tasas de interés, Por eso es importante estar alerta a los cambios que se presenten y buscar estrategias que garanticen sostenibilidad y crecimiento.

ENTORNO POLITICO:

Entorno político-jurídico se encuentra estrechamente entrelazado con el entorno social. En general las leyes se aprueban como resultado de las presiones y los problemas sociales, Las actitudes y las acciones de los legisladores y líderes políticos y gubernamentales cambian con el flujo y reflujo de las demandas y creencias sociales.

El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita. Otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Leyes, reglamentos y jurisprudencia, no sólo a nivel nacional sino también estatal y municipal. Es relativamente poco lo que puede hacer el gerente de cualquier empresa que no esté en cierta forma relacionado y con frecuencia, controlado por una ley o norma.

Numerosas leyes y normas son necesarias, aunque muchas se vuelven obsoletas. Pero representan un ambiente complejo para todos los administradores. Se espera que conozcan las restricciones y requisitos legales aplicables a sus acciones. Por lo tanto, es comprensible que los administradores de toda clase de organizaciones, en especial en los negocios y en el gobierno, tengan cerca de ellos un experto legal para tomar decisiones.

Los administradores perceptivos no sólo deben responder a las presiones sociales sino también necesitan prever y hacer frente a las políticas e incluso a las posibles presiones legales. Por lo tanto es evidente que no es una tarea fácil para ningún administrador.

ENTORNO CULTURAL:

El ambiente social se compone de actitudes, formas de ser, expectativas, grados de inteligencia y educación, creencias y costumbres de las personas de un grupo o sociedad determinados. El concepto de la responsabilidad social requiere que las organizaciones consideren las repercusiones de sus acciones sobre la sociedad. El entrelazamiento de estos elementos ambientales dificulta en extremo su estudio y comprensión. Pronosticarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com