ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del Problema – Café Los Atriosю


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad Tecnológica

Centro Americana

Asignatura

Investigación de Mercados

Nombre del Trabajo

Definición del Problema – Café Los Atrios

Docente

Lic. Estibaliz Zavala

Alumno:

Astrid Ibeth Martínez Salgado                      30951306

Marvin Antonio Lagos                                31041248

Wilmer Hernández                                313111128

        

 Tegucigalpa M.D.C, Francisco Morazán,   31 de Octubre del 2016

Antecedente

Los Atrios es un café y restaurante  que abre sus puertas hace dos años, luego que la sociedad realizada con Café La Estancia se disolviera. La sociedad en mención se origina gracias a la Federación Hondureña de la Micro y Mediana Empresa que acepta una propuesta de proyecto preparada por los socios fundadores de La Estancia como seguimiento a una fuerte iniciativa de trabajo al último eslabón de la cadena cafetera hace 5 años aproximadamente y para lo cual fueron debidamente preparados en la parte de Barismo y tostaduria.

Café Los Atrios cuenta con gran variedad de bebidas entre calientes y frías las cuales son servidas en recipientes de cerámica que atribuyen un particular aporte al café para disfrutar de sus virtudes y bondades, también cuenta con el servicio de Restaurante el cual les permite ofrecer desayunos tradicionales, repostería y panadería, de lo nostálgico a lo gourmet es decir desde semitas que es un pan elaborado localmente y de manera exclusiva por artesanos para el café hasta postres muy elaborados como souflé, brownies etc.

El café utilizado actualmente es de la zona de La Grada, Santa Bárbara.  Los servicios que Café Los Atrios ofrece no se encuentran dirigidos a un público en específico ya que las tendencias actuales orillan a que tanto jóvenes como adultos y/o adultos mayores opten por adquirir sus productos, adicional a esto por su ubicación incentiva a la población a que pueda realizar turismo interno y para aquellos que frecuentan a Valle de Ángeles como turismo externo pues que hagan lejos de una visita un destino que pueda ser necesario repetir al salir luego de disfrutar de sus atenciones, ya que son un referente del café gracias a su talento humano y a la calidad del producto terminado que entregan.

Definición del problema

Determinar el grado de aceptación y satisfacción de los clientes en relación a los productos que son consumidos en Café Los Atrios.

Objetivo General

Determinar la cantidad de clientes que consumen el producto y si dan referencia de  él ante los demás consumidores no solo por la calidad del producto sino también por la calidad de servicio.

Objetivos específicos

  • Conocer la presentación física del producto que los consumidores prefieren.

  • Conocer el sabor que los consumidores  y tipos de bebidas (frías, Calientes) que los consumidores demandan.
  • Determinar el gasto que realizan los consumidores en estos productos.
  • Determinar con qué frecuencia consumen este producto.
  • Determinar si conocen las técnicas de barismo.

Justificación

La investigación se utilizará con el propósito de mejorar los servicios que Café Los Atrios actualmente maneja a favor de su clientela y a la vez sugerir elevar su esfuerzo humano para alcanzar la mayor satisfacción de los consumidores de sus productos

Producto

Café en varias presentaciones, mismas que son permitidas gracias a la técnica de Barismo.

Packaging

El producto se vende en envases de cerámico o vidrio que permiten al consumidor gozar de las virtudes y bondades que el café ofrece, el mismo es retornable y no reciclable.

Hábitos de Consumo

Consumo frecuente, refresca y relaja. El consumo se hace fuera o dentro del hogar, en establecimientos públicos o en una oficina, es de uso individual, satisface necesidades personales.

Hábitos de Compra

El producto se puede ubicar en centros comerciales, lugares turísticos de gran afluencia de todo el país. Es adquirido de manera frecuente por personas conocedoras del café. Se compra durante la mañana o tarde, no se señala una estación específica para su consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (298.8 Kb)   docx (806.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com