ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONOCIMIENTO QUE LE PERMITE AL HOMBRE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  5.002 Palabras (21 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 21

EL CONOCIMIENTO QUE LE PERMITE AL HOMBRE

Nombre: Juan José Guerrero

Grado: 11-4

Institución Educativa Municipal Ciudad De Pasto

Área: Filosofía

Año Lectivo

2018

EL CONOCIMIENTO QUE LE PERMITE AL HOMBRE

Nombre: Juan José Guerrero

Grado: 11-4

Presentado

Carlos Iván Zamara

Institución Educativa Municipal Ciudad De Pasto

Área: Filosofía

Año Lectivo

2018

EL CONOCIMIENTO QUE LE PERMITE AL HOMBRE

EL conocimiento es un proceso que se da cuando hacemos referencia, y de este debemos partir de que este da una relación del sujeto con un objeto. El sujeto o hombre percibe y capta un objeto cognoscible, en pocas palabras la realidad. Podemos ver que la realidad esta imbuida. En una vitalidad. Que está en nuestro ser humano, y este se lanza a una comprensión donde esta lo existente  y como también su existencia.

A lo largo del tiempo y de la historia, el ser humano o el hombre sea hecho en mente que hay diversos problemas  y muchos cuestionamientos. que a este  le permite hacer una mejor comprensión y manejar el planeta que nos rodea, y miramos que estos planteamientos son muy innatos en el, y de esa perspectiva , surgen primeramente , sin poder distinguir un orden de cual este iba ser clasificado, entramos que por la curiosidad que un mundo causa y este crea medios y estrategias , que permiten subsistir en ese habitad, y tenemos que darnos cuentos que nosotros somos capaces de sobrevivir en un mundo hostil , por primero muy desconocido por el mismo.

Podemos ver que lo anterior dicho, nosotros podamos permitir comprender que un proceso del conocimiento, y como esta planteado de manera que ya ha sido constituyendo, de una forma como que ah llegado a nuestros tiempos, pues este se da un proceso, bajo al enfoque humano. Que ser pensante da paso a muchas respuestas a muchas inquietudes, y podamos desarrollar, técnicas o formas para poder atender a muchas necesidades que en el tiempo y el espacio que nos rodea se han ido presentados para la convivencia en el mundo y la gobernabilidad, dentro de un planeta. Para el mundo y con los que viven en el mundo, hay diversas formas que pueden llevar hablar a nuestros tiempos sobre una verdad para el conocimiento que permite el hombre

“Lo único que necesitamos para convertirnos en buenos filósofos es la capacidad de asombro…”-anónimo. Bueno podemos sacar que esta frase, nos hacer referencia, que el ser humano ha perdido mucha de su capacidad de ser asombrado por una rutina de vida, y ya no hacemos tiempo para poder reflexionar y lo más importante poder pensar, esto conllevar a que ¿Qué es de la vida? Y darnos esa pregunta de ¿por qué de la vida?, cuando lo que más necesitamos es para tener un pensamiento filosófico, por saber lo que es vida y asombrarse y saber los misterios que este también lleva, dando ejemplo como un recién nacido. Que desde que nace, está lleno de mucha curiosidad de su alrededor, pero con el paso que vamos creciendo este paso de capacidad de asombro se va perdiendo poco a poco.

Nos planteamos que una metáfora, lo asimilamos como un truco de magia, en el cual puede consistir en sacar un conejo negro o blanco o de muchos colores de un sombrero de copa, este ejemplo nos da entender, que el conejo  es el planeta tierra o el mundo en el que vivimos, y el sombre de copa es el gigantesco universo, de donde vino el planeta tierra. Ahora bien hacemos referencia que donde nosotros vivimos en el conejo, hay dos formas de vivir, en la cual, la primera es estar cómodo, relajarse en la piel del conejo, y estar en una posición de confort con su rutina de siempre, y la segunda es arriesgarse y escalar, por los pelos del conejo, hasta la punta y de ella aferrarse, para salir de los mismo de siempre, llegar a ese asombro de comenzar a vivir,  es como volver a nacer.

En el conocimiento del ser humano , con el tiempo han existido grandes filósofos que han hecho parte de este tema como Hessen, Kuhn, Habermas,Bunge, descartes, y muchos más filósofos interesados de cómo se origina el conocimiento, hacemos parte que conocemos que nuestro recorrido , por los caminos del conocimiento , han partido  de que precisamente por el desconocimiento que el hombre del planeta que habitaba, y la necesidad  de que con el tiempo ir comprendiendo y manejarlo, de parte indivisible de un ser, que con solo pertenecerle y hacer parte de este, es un proceso que ha evolucionado y de este a dado origen y una conformación a la ciencia misma , ya que la razón del ser pensante.

En el recorrido por los caminos variados del conocimiento, el ser en su esencia y la magna existencia por ser la obra de la creación por ser un depositario de un universo infinito que se ha puesto en sus manos para intentarlo o para poder conocerlo, y de este gobernarlo, y hacer lo que se le antoje al ser humano en plena libertad. De este diva ser acompañado de un elemento esencial que daría uso a una grandeza que sería tan grande que aparecería frente a sus ojos. Con lo que llevamos en la vida  y las experiencias que hemos llevado algún día este ser  para manejar este elemento tan esencia, que le daría el poder de usar la razón y poder de pensar.

En una etapa, en el que el sujeto, se a limitado a contemplar, y observar detalladamente su alrededor, como ya había dicho antes como un recién nacido, en este mundo. Por lo mismo hace referencia, que este énfasis, hace un proceso de sistematización que el pensar de un dicho mundo, porque el ser como tal tiene un grado de un conocimiento, que le da la percepción de su alrededor.

Al fijar que el Comienzo a definido que para establecer, tenemos que hacer parte de ahí, el nacimientos es un pensar científico, que puede resultar, una tarea de aventuras, muy bien sabemos. Que la ciencia, es la actividad, que socialmente organiza. y esta privada de un mundo moderno, ya que no puede desconocer de que este hacia ciencia, de algún modo, en tiempo atrás, por lo menos que lo que si podemos hace referencia a cierto temas, y las áreas de conocimiento, es la dificultar que puede presentar , que por el hecho  de que lo científico, como un modo específico , al conocer , no podría surgir, ya que este está perfilado y completo, al ver que e va conformando por un proceso lento y tal vez generalmente ya descontinuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (306.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com